-
El Lega visita mañana domingo, 21:00H, a un Español líder que saca diez puntos de ventaja al equipo pepinero
-
El de Bergara ha confirmado las bajas de Palencia, Bustinza, Lasure, Ignasi Miquel y Borja Bastón por sanción
El CD Leganés visita mañana domingo, 21:00H, al Español, con la obligación cotidiana de sumar, aunque el objetivo de lograr el ascenso directo parece prácticamente imposible los de Garitano quieren gastar todas sus oportunidades. Los pepineros se encuentran en la cuarta posición en la tabla, mientras que su rival de mañana, el líder, está diez puntos por encima. Garitano ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro, “no sabemos qué va a ocurrir, ya veremos. Después del choque, analizaremos cómo quedamos. Las idea es ir allí y jugar un gran partido para poder sumar. Nos va a hacer falta.”.
El Lega llega al encuentro de mañana en una inercia de dos victorias, dos derrotas y un empate, en sus últimos cinco encuentros. Garitano ha confirmado las bajas de Palencia, Bustinza, Lasure, Ignasi Miquel y Borja Bastó, este último por sanción. El de Bergara ha sido preguntado en rueda de prensa por la falta de gol en el equipo pepinero, más concretamente en la figura de Arnáiz, a lo que ha sentenciado, ” a José hay que pedirle que se esfuerce y que trabaje. Luego tiene talento para hacer goles, su finalización es buena. Pero igual que él a cualquier otro jugador. En eso estamos. Viene de una lesión y cuesta recuperar otra vez. Pero ahora seguro que están mejor, su estado de ánimo es mejor. Veremos si tiene continuidad en cuanto a juego y goles, porque el talento lo tiene”.
Por su parte, el Español recibe mañana al Leganés en la inercia que mantiene desde inicio de temporada, cuatro victorias y un empate, en sus últimos cinco encuentros, abalan al conjunto dirigido por Vicente Moreno. Son muchos los puntos fuertes del equipo perico, pero sobre todo hay un nombre que parece estar por encima de todos, Raúl De Tomás, “nos centramos en el Espanyol. A Raúl ya lo conocemos, ya sabemos sus virtudes. Pero, aunque tiene talento para sacar de la nada jugadas, depende del talento de alrededor. Del bloque y de la idea de juego. Eso le favorece mucho. Nos centramos en el Espanyol”.
Además, Garitano ha tenido palabras de elogio para su contrincante de mañana, “la plantilla, el cuerpo técnico. No era fácil para ellos en el inicio pero empezaron muy fuertes. Eso creo que les dio tranquilidad. Tiene una gran plantilla, grandes jugadores y en los momentos de dificultad tenían ventaja y los han solventado con relativa tranquilidad. Está haciendo una temporada muy muy buena, con una puntuación muy muy alta. La intención es ir acercándonos a ellos, este partido nos da la opción e iremos con esa idea”.
Motivación extra por enfrentarse contra el líder
Una de las máximas en el fútbol, que se viene repitiendo desde siempre, es que cuanto más grande sea el equipo que tienes en frente, más motivado sales al encuentro. Garitano ha sido preguntado por cómo motivará a sus jugadores para afrontar el partido de mañana, “preparar el partido, ya saben desde el primer día que empezamos a hablar del tema cuál era nuestra idea allí, hacia donde queremos llevar el partido y qué queremos hacer para tener opciones. Pero los rivales querrán lo contrario. Lo más importante es estar preparados, mentalizados, saber cómo queremos jugar y a dónde queremos llevar el partido. La semana ha sido buena, veremos cuándo llegue el partido si somos capaces de llevarlo al terreno de juego”.
Por último el de Bergara ha sido preguntado por su grado de satisfacción con el rendimiento del equipo a estas alturas de la competición, “siempre queda margen de mejora. En esta fase estamos recuperando a algún jugador para el último mes de competición, que será muy importante. Luego seguiremos buscando el equilibrio. Hemos pasado momentos muy buenos, otros no tanto. Pero la idea y la mentalidad es la misma, ahí seguimos” ha concluido el entrenador pepinero.