-
El Leganés daría un paso de gigante en caso de conseguir la victoria contra el Real Betis
-
En caso de victoria, dejaría al Deportivo con la presión de marcar la salvación
El Club Deportivo Leganés se juega ‘la Primera’ el próximo día 8 de mayo en el Estadio Municipal Butarque en su enfrentamiento al Real Betis, en un encuentro vital para los de Asier Garitano, donde una victoria les daría casi una salvación matemática, dejando además al Deportivo de La Coruña como equipo que marca la salvación, después de su derrota.
La semana de entrenamientos en el conjunto pepinero ha transcurrido con normalidad, y, a expensas del último entrenamiento, Garitano podrá contar con toda la plantilla, excepto con Omar Ramos (lesión) y Martín Mantovani (acumulación de tarjetas).
A pesar de ello, el técnico sigue pendiente y dudando sobre la posición de lateral derecho, pues “Tito notó una molestia y dejó el entreno para que no fuera a más”, aunque “lo normal es que pueda estar en buenas sensaciones”.
Por su parte, se ha cuestionado si la victoria del Sporting aporta aún más presión para el Leganés, a lo que ha respondido el técnico pepinero que “ya llevamos tiempo diciendo que dependerá de lo que seamos capaces de hacer nosotros. Hasta la fecha, hemos dependido 36 jornadas de lo que hemos hecho nosotros y ojalá sea así hasta la última jornada. A nosotros no nos regala nadie nada y todo es gracias a nuestro esfuerzo y nuestro talento”.
El último entrenamiento a puerta abierta, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, estuvo muy concurrido por parte de los aficionados pepineros, hecho que ha valorado el técnico de Bergara: “La afición ha venido al entrenamiento con muy buen talante y muy animosos. Seguro que es lo que nos vamos a encontrar mañana, con un gran ambiente, que es parte fundamental para que el Leganés pueda conseguir el objetivo en esta categoría. Espero que, pase lo que pase, la afición esté de principio a fin con el equipo”.
Respecto al rival, considera que “la idea del Betis es diferente. Es un equipo que es bastante atrevido, con mucha gente por delante del balón y con el que tienes que tener paciencia y aprovechar los espacios que puedes generar”.
Por último, Asier Garitano valoró la idea de continuar en Primera División el año que viene, y de seguir luchando al máximo por la permanencia, así como del compromiso de la plantilla por mantener al club en la máxima categoría del fútbol español: “A la mayoría de los que estamos aquí nos ha costado mucho llegar a Primera División. Queremos quedarnos aquí y sabemos de la importancia. No tengo absolutamente ninguna duda del compromiso de ningún jugador del Leganés”.
Mantovani: “Veo muy factible la salvación”
Por su parte, el capitán del Club Deportivo Leganés comentó la cercanía a la salvación por parte del Leganés en la inauguración de la peña pepinera que lleva su nombre: “Veo muy factible y muy bien salvarnos, porque veo a mis compañeros y sé que lo dan todo dentro del campo. Eso es lo más importante. Si viera que las cosas no fueran tan bien, no sería tan positivo”.
Además, aseguró que el Betis será competitivo tanto en Butarque, como en la última jornada, en el encuentro frente al Sporting, que podría ser vital para los asturianos: “Pienso que cuando los equipos salen a disputar un partido, lo tienen que hacer a mil. Me imagino que el Betis no será menos ni con nosotros ni con el Sporting”.