ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés se juega la tranquilidad en su segunda final, ante el Málaga

  • Una victoria alejaría al Leganés del colista, dejándole prácticamente condenado al descenso

  • El Leganés no podrá contar con Szymanowski y tiene la duda de Mantovani

El Club Deportivo Leganés encara este fin de semana (sábado, 18:30 horas) uno de los partidos decisivos en lo que lleva de Liga. El Málaga, colista de la competición con 13 puntos, visita el Estadio Municipal Butarque, para enfrentarse al club pepinero, en 16ª posición, con 30 puntos, a 10 del descenso.

Se juega así el conjunto pepinero continuar con la tranquilidad que hasta el momento prima entre los jugadores, debido a la lejanía del descenso, o si comienza a preocupar la distancia con los equipos que marcan el descenso a Segunda División. Frente al Málaga cuentan con la segunda oportunidad en dos semanas de distanciarse de equipos que actualmente ocupan puestos de descenso.

En lo estrictamente deportivo, el Leganés cuenta con la baja de Alexander Szymanowski, que renovó esta semana hasta el año 2020; y Martín Mantovani, que será duda hasta última hora, después de no entrenar en la sesión del jueves.

Garitano: “Mucha culpa de lo que hagamos la tienen los puntos de casa”

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha pasado por sala de prensa para anunciar los jugadores que no partirán de la partida el sábado, así como las sensaciones con las que se enfrentan al Málaga: “Vamos a ver si somos capaces de sumar. Es importante para nosotros conseguir todo aquello que podamos sumar en casa para cumplir el objetivo de esta temporada”.

LEGANEWS-PREVIA-LEGANES-MALAGA-02032018 (2)Respecto a la bajada de puestos que he tenido el Leganés en los últimos encuentros, el técnico ha destacado que lo importante son los puntos: “Seguimos en una posición privilegiada. La posición da igual, lo importante son los puntos para cumplir el objetivo de mantener la categoría. Es más bonito si estás arriba, pero el objetivo es salvar la categoría y creo que estamos bien. Pero repito, mucha culpa de lo que vayamos a hacer lo tienen los puntos de casa, y mañana tenemos un partido en casa con un rival que está por debajo nuestro”.

Por último, ha valorado al club andaluz como un “equipo que con Míchel merecía más puntos de los que llevaba y que con José González está muy por debajo en puntos de lo que ha merecido. Ha estado muy metido en todos los partidos”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones