-
La ‘primera final’, frente al Sporting, sería una ocasión perfecta para el Leganés para alejarse de los puestos de descenso
Llegó el día. El primer partido decisivo para el Club Deportivo Leganés tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero a las 16:15 frente al Sporting de Gijón, en el Estadio Municipal Butarque, donde la afición pretende que el conjunto pepinero haga de su estadio, un fortín.

Para conseguir este hito, precisamente el aficionado, se ha movilizado a lo largo de la semana para animar al equipo desde la salida de los jugadores para los ejercicios de calentamiento, y que así Butarque sea lo más parecido a una ‘olla a presión’, animando y tiñendo de azul y blanco la salida de los jugadores con papelillos y bufandas.
A su vez, desde el club, han recordado a través de sus diferentes formas de comunicación las instrucciones a seguir para cuando los jugadores salten antes del pitido inicial: ‘Himno a capela y bufanda al viento ¡Cuando salte el Lega al campo!’ se puede leer en el cartel informativo, acompañado del lema SUEÑA COMO SIEMPRE, ANIMA COMO NUNCA.
Garitano: “Nos dejaría tocados perder este partido”
El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por sala de prensa para valorar el encuentro frente al Sporting, del que comentó los diferentes resultados que puede dejar este encuentro: “Nos podemos ir a 8, quedarnos en los 5 o reducir la diferencia a 2. Si conseguimos sacar el partido adelante, estaremos muy bien. Si lo perdemos, seguiremos fuera de los puestos de descenso, pero el estado de ánimo no sería bueno, nos dejaría tocados. Sabemos de la importancia del encuentro”.
Por su parte, valoró el efecto emocional que tendría una victoria en el encuentro del próximo domingo: “No estamos sacando buenos resultados. Sería bueno ganar para afrontar lo que nos queda”.
Por último, alentó a la afición para que en conjunto vaya a Butarque, aunque, según el propio entrenador “todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos en Butarque. La afición del Leganés va a ayudarnos hasta el final de temporada. Es una parte fundamental de todo esto”.