-
El CD Leganés buscará en Anduva volver a la inercia de los tres puntos
-
Borja Jiménez ha confirmado la baja de Jorge Miramón y la continuidad de Diego Conde en portería
-
Visita especial, el Lega consiguió allí, en 2016, el ascenso a 1º división y Jiménez también consiguió un ascenso como entrenador del Mirandés
El C.D. Leganés se enfrentará como visitante, domingo 18:30, a un Mirandés que ocupa la parte media de la tabla (14º). Como cada año, la visita a Anduva es especial para todos los pepineros. Muchos de ellos tienen aún en la retina el soñado ascenso a 1º división conseguido en el año 2016. “Si, es una visita especial, por lo que significa Anduva para el Leganés y por lo que es el Mirandés para mi” ha señalado Borja Jiménez que estuvo entrenando a los “jabatos” en las temporadas 18-19, 19-20, donde consiguió el ascenso del equipo a 2º división.
Preguntado por las bajas el entrenador peipinero ha seguido en su línea de no ofrecer muchos datos. Aunque ha adelantado que Jorge Miramón no llegará a la convocatoria y sobre posibles dudas en la portería, ha adelantado que seguirá Diego Conde como titular. Sobre la derrota del equipo en Elche, ha declarado que: “Nos lo hemos tomado con mucha normalidad, el grupo es bastante lineal, como tiene que ser. En esta categoría tiene que ser así, es muy difícil acumular tantas victorias, ojalá podamos vivir otra así en esta temporada”.
“Va a ser un partido muy entretenido”
Por otra parte, Jiménez ha destacado que el encuentro del domingo será “muy entretenido”. “El Mirandés es un equipo muy valiente, tiene una formación pasados los tres cuartos del campo con mucha facilidad para hacer gol. Va a ser un partido incómodo para nosotros, pero también intentaremos ser incómodos para ellos”. El entrenador pepinero también ha querido subrayar la presión de jugar como visitante en Anduva: “Yo viví lo que es jugar allí como local, la afición aprieta mucho y eso acaba poniendo las cosas difíciles. Es un partido especial para todos”.
A cerca de la juventud del Mirandés, Borja Jiménez tiene claro que: “No creo que la juventud del Mirandés sea un factor determinante para conseguir la victoria. Aún así, el técnico ha dejado claro que las intenciones del Leganés siguen siendo cosechar victorias y “meter más puntos en la mochila”. “Sería muy bueno conseguir una victoria para afrontar el calendario que viene”. El C.D. Leganés tendrá que afrontar, tras el Mirandés, cuatro partidos en 18 días.
Sobre la incorporación de Portillo
Borja Jiménez no ha ocultado la alegría de la llegada de Portillo. “Es una opción que ya miramos en verano, pero por ciertas condiciones no se pudo dar. Nosotros estamos muy contentos con su llegada, es un registro que no teníamos en el equipo”. El técnico ha querido aclarar que de cierta manera es “adelantar el mercado de invierno”. “Este año tenemos la situación de Cissé que es un jugador clave para nosotros, si le convocan para la Copa Africa estará un mes y medio fuera, teníamos que cubrir esa posible baja”.
Preguntado sobre la sorpresa del fichaje, por el poco margen salarial que le quedaba al Leganés, el técnico ha bromeado “parece ser que nos quedaba un remanente” ha contestado entre risas. Según ha declarado Jiménez, el fichaje se venía cocinando desde hacía semanas.