-
El Leganés viaja a San Sebastián con aires de conseguir puntuar ante uno de los mejores equipos de la Liga, la Real Sociedad
El Club Deportivo Leganés visitará el próximo sábado 1 de abril a las 18:30 uno de los estadios más complicados de la Primera División: Anoeta, para enfrentarse a la Real Sociedad.
El Leganés visita así por primera vez en su historia San Sebastián, para su segundo enfrentamiento ante la Real Sociedad. En la pasada vuelta, el conjunto de Eusebio consiguió llevarse los tres puntos de Butarque por 0-2, siendo la Real Sociedad uno de los mejores conjuntos que ha pasado por el estado pepinero.
Deportivamente, el Leganés cuenta con la única baja de Nabil El-Zhar, enfermo de paperas, que ya dejó a Gabriel sin jugar frente al Málaga, en el partido previo al parón de selecciones.
Por su parte, el conjunto vasco comandado por Eusebio, llega a este encuentro con un gran número de bajas (Illarramendi, Granero, Zurutuza y Vela), aunque recuperan después de la lesión a William José.
Asier Garitano: “Tendremos que jugar un muy buen partido para tener opciones”
El técnico del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por rueda de prensa en la jornada previa al encuentro frente a la Real Sociedad, para valorar la forma y el sentido que tendrá este partido: “Será parecido al que jugamos aquí en la primera vuelta. La Real está haciendo una temporada muy buena y va a pelear por jugar Europa, y nosotros tendremos que jugar un muy buen partido para tener opciones. Espero que no estén en aquel momento de forma de cuando vinieron aquí”.
En cuanto a la carga de partidos que existe en el mes de abril, Garitano ha comentado que los jugadores elegidos no irán en función de las rotaciones, sino que jugarán “los que creamos que son los mejores para sacar el partido adelante van a ser con los que vamos a ir cada uno de los partidos. No tiene nada que ver con esta semana de tres partidos a la otra que pasamos. Entre partido y partido hay tiempo suficiente para dar la mejor versión”.
Respecto a las lesiones de los jugadores, el técnico ha sido preguntado por la evolución de Koné, quien, según el propio Asier “está bastante bien. Tendrá que esperar su oportunidad, como todo el mundo. Ahora mismo el equipo está manteniendo una línea bastante buena de juego, pero será importante tener la mejor versión de Koné, de Omar, de Timor y de toda esa gente que ha tenido problemas”.
Por último, Asier Garitano quiso evitar cualquier tema referido al partido del próximo miércoles frente al Real Madrid: “A nosotros el Madrid nos pilla muy lejos”, ‘echando balones fuera’ y culpando a las preguntas de los periodistas del revuelo levantado por ese encuentro: “no son los jugadores, sois vosotros. No hay más partidos que el de la Real”.