ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

Primera ola de calor en Leganés a partir de este fin de semana

Banner Horizontal

Loading

  • La Comunidad activa por primera vez esta temporada la Alerta de “Alto Riesgo” por Calor ante la subida de las temperaturas durante los próximos días

  • Desde el sábado se activa la alerta de altas temperaturas que subirán hasta los 40 grados para la siguiente semana

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la primera Alerta 2 o Alto Riesgo por Calor ante la subida de la temperatura durante los próximos días, con una previsión para el lunes 13 de junio de 40,3 grados. La AEMET ha pronosticado para la ciudad de Leganés una subida de las temperaturas desde mañana sábado, siendo este el primero con alerta por altas temperaturas.

Para la ciudad, el sábado tendrá unas temperaturas máximas de 36 grados, que irán ascendiendo hasta alcanzar los 38 el domingo. Tras concluir la semana, la jornada del lunes alcanzará los 40 grados, una temperatura que se irá manteniendo hasta el jueves. En cuanto a las temperaturas mínimas, irán oscilando entre los 20 y los 24 grados.

Advertisement

 

 

Primera alerta

Desde la Comunidad de Madrid han señalado que se trata de la primera alerta de máximo riesgo que se activa esta temporada, llegando todavía en primavera. El año pasado, han recordado que la primera alerta por altas temperaturas se activó el 7 de julio.

La temperatura máxima prevista para hoy en la Comunidad es de 35 grados con un pronóstico de ascenso a lo largo del fin de semana que se plasma en 38 grados el domingo, hasta superar los 40 grados el lunes, según recoge el Boletín de Información Olas de Calor que elabora la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en base a la información de la Agencia Española de Meteorología. El cambio de nivel se produce tras los tres días consecutivos, y desde el martes, con alerta 1 o precaución.

Consejos ante las altas temperaturas

Sanidad ha señalado la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos, beber al menos dos litros de agua al día, y el consumo de alimentos ricos en agua. En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.

También hay que recordar que es importante aplicarse protector solar y evitar la exposición al sol especialmente en el caso de los niños, población vulnerable y mascotas.

PUBLICIDAD

Secciones