Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Primera reunión conjunta de los políticos de Leganés para trabajar juntos en la crisis del coronavirus

Banner Horizontal
  • ULEG había pedido 24 horas antes la creación de un gabinete de crisis después de implicarse forma especial en que las pantallas protectoras del área de robótica de la UC3M llegasen al Hospital

  • Satisfacción generalizada entre los portavoces de la oposición tras la primera reunión mantenida con el alcalde

Los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales de Leganés mantuvieron ayer viernes la primera reunión conjunta desde que comenzara la crisis sanitaria derivada por la epidemia de coronavirus. Epidemia que está afectando de forma sensible a la ciudad.

Con los tres representantes del gobierno en la Sala de Juntas y el resto de portavoces a través de medios telemáticos, todos acordaron mantener la periodicidad de la reunión a las 11:30 de los viernes. Se trata de que los dirigentes locales reciban de primera mano la información de las actuaciones que se llevan a cabo desde el gobierno.

Insistencia de ULEG y ‘proyecto pantallas’

24 horas antes de dicha reunión, la formación local Unión por Leganés había pedido crear un gabinete de crisis para coordinador, centralizar y armonizar acciones en la lucha contra el coronavirus en nuestra ciudad. ULEG entendía que eran muchas las iniciativas que había que canalizar.

Una de ellas, en las que este partido tuvo una gran importancia, ha sido la conexión entre el área de Robótica de la Universidad Carlos III, con el Hospital Severo Ochoa para la creación de pantallas de protección para sanitarios. En la mañana de hoy se han entregado las primeras 50 (imagen que compaña la información).

La satisfacción ha sido generalizada entre los portavoces que recibieron explicaciones del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE) al respecto de diferentes cuestiones que le fueron planteando durante los algo más de 90 minutos que duró la reunión.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones