ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

La Comunidad de Madrid suma a su oferta cultural la primera Sala Inmersiva en una plaza de toros de España

  • Permite al visitante, a través de las últimas técnicas audiovisuales, experimentar escenarios de realidad virtual del mundo taurino

  • En los dos últimos años la plaza de toros de Las Ventas ha duplicado el número de visitantes, convirtiéndose en el octavo espacio cultural más visitado de Madrid

El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas, dependiente de la Comunidad de Madrid, cuenta desde ayer con un nuevo espacio cultural que hace aún más atractiva la visita a sus instalaciones, al contar con la única Sala Inmersiva que existe en una plaza de Toros de España.

La viceconsejera de Presidencia, Blanca Pinedo, visitó  este nuevo espacio cultural, instalado en el Museo Taurino de la plaza, donde ha podido comprobar las características de esta nueva sala. Se trata de un espacio que cuenta con la última tecnología existente en materia audiovisual, donde se consigue que el visitante pueda trasladarse, a través de imágenes y sonidos, a diferentes espacios relacionados con el mundo del toro.

Actividades

En estos momentos se encuentran disponibles para el público hasta 8 proyecciones distintas, con una duración media de entre 1,5 y 3 minutos. Así el visitante podrá conocer de manera real y fidedigna cómo es la vida del toro en el campo, visitando la gaditana ganadería de Gavira, o asistir a un festejo en Las Ventas.

Este nuevo espacio cultural, habilitado en una sala de 22 metros cuadrados en el interior del Museo Taurino y cuya visita está incluida en la entrada, ha contado con una inversión de 35.000 euros. Forma parte de la serie de mejoras que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo desde el pasado mes de junio de 2017.

Duplicar visitantes

La empresa concesionaria ha incorporado nuevos medios audiovisuales y la posibilidad de practicar toreo virtual, ha aumentado a 8 el número de idiomas disponibles en las audioguías y permite la visita a nuevas dependencias como la capilla.

Todas estas mejoras han permitido duplicar el número de visitantes registrados en Las Ventas en tan solo dos años, pasando de los 50.000 visitantes en 2016 a los más de 94.000 de 2018. De esta manera la plaza de toros se ha convertido en el octavo espacio cultural más visitado de Madrid.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones