ACTUALIDAD SOCIEDAD SUCESOS

Vecinos de un edificio de Leganés piden a Emsule una solución por los olores a marihuana atribuidos a un local cedido a una asociación por la normalización del cannabis

Banner Horizontal

Loading

  • Los vecinos de la Calle Velázquez, 7, han denunciado “fuertes olores a marihuana” en sus zonas comunes

  • Los olores provienen de un local colindante al portal afectado cuyo propietario es EMSULE y está cedido a una asociación

Los vecinos de la calle Velázquez, 7, de Leganés vienen reiterando al administrador de la finca (MARCAL) la queja de los olores a sustancias estupefacientes procedentes de un local que colinda con su urbanización. Dicho local está cedido a ANCLA (Asociación por  la normalización del cannabis en Leganés).  El local es propiedad de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

Advertisement

Además según ha podido saber LEGANEWS, de fuentes cercanas a la administración de la finca, desde esta se han hecho llegar a la Empresa Municipal del Suelo las quejas de los vecinos de manera reiterada en los últimos meses. Desde dicha administración se ha recordado a EMSULE qué son los propietarios de dicho local y se les insta a tomar las medidas oportunas con los inquilinos del mismo.

En diferentes escritos remitidos desde MARCAL a EMSULE se le solicita a la empresa municipal que revisa la instalación de la ventilación de dicho local dada la naturaleza de la propia asociación. De hecho aseguran que durante mucho tiempo no se habían producido problemas de olores pero que estos se reprodujeron hace unas semanas.

Banner Horizontal

Testimonios

LEGANEWS se ha acercado hasta el lugar para poder hablar con los vecinos. Alguno de ellos ha indicado que el olor suele ser “entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana”. Paseando por la zona, un vecino ha afirmado que los olores “se cuelan en el portal y en el ascensor”, dejando el portal más próximo al local con el olor.

Algunos vecinos se han quejado a la asociación y les han transmitido que puede ser un problema de la ventilación o de los filtros pero, a día de hoy, continúan los problemas con ellos puesto que los olores persisten, según han insistido en indicar. Desde la comunidad de vecinos ya han puesto sus quejas en manos del administrador de la finca para que lleguen a Emsule.

Amenaza legal

Según publicó recientemente ‘Al Día Leganés’, la asociación que tiene cedido el local tenía previsto iniciar acciones legales contra el gerente de EMSULE tras recibir un  burofax de éste en el que se sentían, según dicha información, “intimidados”. Fuentes de EMSULE han asegurado a LEGANEWS que “lo único que se hizo fue darles traslado de las repetidas quejas que el administrador de la finca ha hecho llegar a EMSULE”.

PUBLICIDAD

Secciones