-
Se han producido cortes de luz en el festival de Radiolé y en la orquesta de la Plaza Mayor
-
Tras la incertidumbre con la huelga de los técnicos de sonido, finalmente el primer concierto se ha realizado
Las Fiestas de Leganés han dado comienzo con algún que otro problema. Para empezar, el retraso en el inicio del festival de Radiolé. Los asistentes entraban a cuenta gotas en el coso de La Cubierta, llenando muy poco a poco las gradas y la arena. A las 21:00, hora a la que debería haber comenzado el festival, el interior no estaba lleno, ni por asomo.
Al retraso en la entrada hay que sumarle el retraso del propio festival. Las 21:00 horas, luces encendidas y sin señales de los presentadores. Media hora después, tras la insistencia del público, daba comienzo el concierto.
Concierto que, a eso de las 23:00 horas continuó con más problemas. La Cubierta se quedó a oscuras sin poder darse alguna explicación. De hecho, muchos de los asistentes, debido a la confusión, se marcharon del concierto, con la certeza de que había llegado a su fin. Pasados diez minutos el festival se retomaba.
Más cortes y retrasos
Otro corte de luz se produjo en la celebración de la Orquesta Dier en la Plaza Mayor de Leganés. Llegada la medianoche se produjo un apagón que dejó todo en silencio aunque los asistentes allí presentes continuaron su fiesta cantando a voces canciones y cánticos hasta que se pudo recuperar.
El comienzo de los DJs también se retrasaron. El comienzo de la música daba comienzo a las 00:30 y así fue pero sin gente en el coso. Poco a poco, fue llenándose también a cuenta gotas. Los DJs amenizaban la entrada de los asistentes con música pero sin terminar de arrancar. Pasada la una de la mañana arrancaba la fiesta.
Desde el Ayuntamiento de Leganés confirmaron a LEGANEWS que se estaba llevando un proceso de cacheo de los asistentes, motivo por el cual también se podría retrasar la entrada de los jóvenes que obtuvieron la pulsera para esta primera sesión de DJs de las Fiestas de Butarque.