Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN MUSICA

Llorente: “No podemos garantizar que en septiembre haya un profesor de trompeta”

Banner Horizontal
  • Desde el Ayuntamiento no ven con claridad que se solucione el problema de la falta de profesor de trompeta a comienzos del curso 2017/18

  • “Nos hemos encontrado con cambios legislativos que impiden formalmente la contratación de nuevos profesores”, aclara el máximo edil

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha analizado tras la presentación de las Fiestas de Junio la situación en la que se encuentra el Conservatorio y Escuela de música Manuel Rodríguez Sales, después de pasar gran parte del curso sin un profesor de trompeta.

Respecto a la intención del Ayuntamiento de Leganés, Llorente ha declarado que “queremos que continúen en sus actividades con absoluta normalidad y, por lo tanto, vamos  a hacer todo lo posible para que se pueda desarrollar”. Además, ha afirmado que el “objetivo no es cerrar el Conservatorio, ni cerrar la Escuela, ni dejar de ofrecer ningún tipo de servicio. Lo contrario: queremos que sigan funcionando con normalidad”.

Sin embargo, a pesar de que el objetivo para el comienzo de la próxima campaña escolar (2017/18) era tener profesor de trompeta, “nos hemos encontrado con cambios legislativos que impiden formalmente la contratación de nuevos profesores”. “En ese sentido, estamos buscando alguna salida legal que nos permita hacerlo”, ha aclarado Llorente, que ha asegurado que ya se ha iniciado un expediente en la Comunidad de Madrid y próximamente se iniciará uno en el Ministerio de Hacienda: “Si tuviésemos el visto bueno de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Hacienda, podríamos contratar a ese o a cualquier otro profesor”.

Por último, Santiago Llorente ha recalcado que este “no es un problema de dinero ni de voluntad política, sino de competencias. En ese sentido, estamos intentándolo todo para solucionarlo lo antes posible. A los padres les decimos que a día de hoy no les podemos garantizar que en septiembre habrá un profesor de trompeta. Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que así sea”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones