ACTUALIDAD SALUD

Califican de “miserable” e “injusto” el tuit con la acusación del alcalde de Leganés a los sanitarios del Severo Ochoa

Banner Horizontal

Loading

  • Luis Díaz Izquierdo, Médico Adjunto Unidad de Urgencias Generales: “Eso nunca fue así. nunca hicimos nada semejante. Todos los compañeros del Hospital, y concretamente en mi Servicio de Urgencias, sin excepción, nos dejamos la piel, y muchos la salud”

  • Fuentes sanitarias consultadas por LEGANEWS han declarado al respecto: “Los protocolos por los que se establecía la prelación de asistencia a las personas y por los que se prohibió que salieran los ancianos de las residencias son estatales. El alcalde de Leganés miente”

El malestar entre los sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés no ha tardo en salir a la luz tras las acusaciones realizadas por el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, en la mañana de ayer en el acto de Ángel Gabilondo en el municipio. El primer edil señaló que “más de 100 vecinos de Leganés fallecieron de COVID sin recibir asistencia en el Severo Ochoa. Si tenían más de 80 años la respuesta era vaya a morirse a su casa”.

Banner Horizontal

Advertisement

La respuesta por parte de los propios sanitarios no ha tardado en llegar y muchos de ellos hicieron público su malestar a través de las redes sociales, citando el tuit subido por la cuenta del PSOE donde se recogían las declaraciones de Llorente. Luis Díaz Izquierdo, Médico Adjunto Unidad de Urgencias Generales, “eso nunca fue así. nunca hicimos nada semejante. Todos los compañeros del Hospital, y concretamente en mi Servicio de Urgencias, sin excepción, nos dejamos la piel, y muchos la salud”.

A la respuesta de Luis Díaz se sumaron la de otros sanitarios del propio centro o vecinos de la ciudad que mostraban su malestar y desacuerdo con las declaraciones realizadas por Santiago Llorente. Entre las respuestas destacan la indignación de los profesionales o la incredulidad de los vecinos ante lo que consideran “un acto miserable para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid”. 

Por otro lado, el malestar de los vecinos se extendía por momentos, dejando ver su indignación ante la gestión general llevada a cabo por el Ayuntamiento de Leganés. “Usted, Santiago Llorente, no hace más que criticar a todos los trabajadores públicos, pero usted no se autocrítica su inexistente y nefasta gestión de lo público”; “Me extraña y mucho, si alguien ha conocido el Hospital Severo Ochoa sabe que las cosas no son así. Lamentable el PSOE de Leganés, que vergüenza de comentario” rezan algunos de los comentarios a raíz del tuit publicado por la propia cuenta del PSOE Leganés. 

 

En defensa de los sanitarios

Y como no podía ser de otra manera, otra gran parte de las respuestas han sido en defensa de los sanitarios por la labor que han realizado durante toda la pandemia, y no olvidemos, siguen realizando. “Esta acusación va directa a los médicos y profesionales sanitarios que nos hemos dejado la piel en la pandemia. Muy grave y espero que se tomen cartas en el asunto. Hay que ser miserable”; Buenos días Santiago Llorente. Después de esas declaraciones, sigue pensando que está “trabajando cada día para mejorar esta ciudad y la vida de sus vecinos’. A los trabajadores del Severo Ochoa acaban de echarles por los suelos”; “Todo mi apoyo al equipo del Hospital Severo Ochoa de Leganés que se dejó la piel. Es deleznable la actitud del PSOE Leganés, que para que brillen ellos, tienen que apagar a otros” se puede leer en el hilo de contestaciones. 

Protocolo nacional

Algunas fuentes sanitarias consultadas por LEGANEWS han asegurado a este respecto que “los protocolos por los que se establecía la prelación de asistencia a las personas y por los que se prohibió que salieran los ancianos de las residencias son estatales. Hay que recordar que había un mando único y un presidente que asumió todo el poder durante el estado de excepción también llamado estado de alarma. Lo de los seguros privados también es mentira puesto que asumieron el mando único y los hospitales privados recibían a los pacientes que se les enviaban con el mando único. El alcalde de Leganés miente”.

PUBLICIDAD

Secciones