Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El programa Agente Tutor de la Policía Local de Leganés recibe el premio Innovación de la FEMP

  • Esta entidad reconoció 20 proyectos en la primera edición de sus Premios Nacionales

  • Los Agentes Tutores son miembros de Policía Local especializados en la cooperación para la resolución de conflictos, principalmente en el entorno escolar

La Policía Local de Leganés ha recibido el premio en la categoría Innovación en la primera edición de los premios nacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se reconocieron 20 proyectos y buenas prácticas relacionadas con el programa de Agente Tutor.

Los Agentes Tutores son miembros de la Policía Local especializados en la cooperación para la resolución de conflictos, principalmente en el entorno escolar. Este programa está compuesto por dos talleres en centros educativos: ‘Sociedad diversa y tolerancia’, destinado a evitar delitos de odio en las aulas, y ‘Violencia de género. Amor o control’, que tiene como principal objetivo prevenir y evitar situaciones de violencia de género y posiciones de dominio sexista.

Además de estas, la Policía Local de Leganés trabaja con más acciones concretas en centros educativos, en los que ofrece las siguientes charlas: ‘Acoso escolar. Relaciones entre iguales’, ‘Del cole al insti’, ‘El uso de las redes sociales de forma segura’, ‘Alcohol, otras drogas y conducción’ o ‘Aclárate sobre drogas’.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones