-
La iniciativa, impulsada conjuntamente por Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo y residentes en el entorno de Parquesur
Parquesur ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, su programa de empleo juvenil ‘Work@Parquesur’. La iniciativa se enmarca en el acuerdo entre Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain, un programa impulsado por McKinsey&Company, para facilitar el acceso de jóvenes a formación y empleo, para colaborar con el objetivo de fomentar la inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo.
A través de Work@, ambas compañías ofrecen a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años la oportunidad de continuar con su formación y desarrollar las competencias necesarias para trabajar en distintos puestos de los ocho Centros Comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield en España. . El año pasado, 32 jóvenes de Leganés formaron parte de este en este programa, al igual que en 2017. El programa, que está abierto a 35 participantes, consiste en una formación de excelencia de tres semanas de duración, diseñada e impartida por profesionales de Unibail-Rodamco-Westfield España y Generation Spain.
Desempleo en Leganés
Esta iniciativa cobra aún más importancia en Parquesur, ya que en Leganés el paro continúa por encima de las 11.000 personas y a lo largo del pasado mes de marzo sufrió un leve aumento de un 0,2%, según los datos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Economía de la Comunidad de Madrid.
A lo largo del programa, los participantes desarrollarán competencias enfocadas en la atención al cliente y habilidades imprescindibles para adaptarse al mundo laboral, como la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad. Todos los conocimientos irán focalizados al entorno del retail y la restauración. Una vez concluida su formación, los participantes pasan a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en el centro comercial y que se han adherido a la iniciativa.
Inscripciones
Los interesados en formar parte del programa podrán solicitar su acceso hasta el próximo 19 de mayo, sin coste alguno, a través del siguiente enlace (https://www.parquesur.com/work), donde tendrán que superar un proceso de selección online. Los candidatos que obtengan las mejores puntuaciones serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales el día 22 de mayo. Entre todos los entrevistados se seleccionarán 35 finalistas que formarán parte de la iniciativa.
Una vez superado el proceso de selección, los jóvenes comenzarán su periodo de formación a partir del próximo 27 de mayo. Gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, los candidatos lograrán una alta cualificación para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de establecimientos de primeras marcas. En Parquesur se han adherido a la iniciativa operadores como Alcampo, Leroy Merlin, JD Sports, Sprinter, Fnac, Intimissimi y Casa Carmen, quien ampliará la oferta de restauración del centro en los próximos meses, entre otros.
Valoración
“Estamos muy orgullosos de los resultados y el éxito que hemos logrado en ediciones anteriores, por lo que nos alegra de poder continuar un año más con esta iniciativa. En Leganés el desempleo es un problema que afecta a un gran número de personas y esperamos poder continuar contribuyendo con reducir el paro y fomentar la formación entre los jóvenes a través de iniciativas como Work@Parquesur”, ha señalado Enrique Bayón, Gerente de Parquesur.