-
Francisco Montero registró una reclamación ante la Oficina para hacer efectivo “el artículo 47 de la Constitución” sobre el derecho a “disfrutar de una vivienda digna”
-
Además pide al Defensor del Pueblo que “inste al Ayuntamiento y especialmente a los partidos que lo forman para que atiendan la razonable reivindicación”
El abogado, gestor administrativo y premio nacional de urbanismo de Leganés, Francisco Montero, ha acudido al Defensor del Pueblo para solicitarle, según ha podido saber LEGANEWS, que inste al Ayuntamiento de Leganés “y especialmente a los partidos que lo forman”, para que atiendan la “razonable reivindicación de quienes quieren vivir en su pueblo, Leganés, donde la vivienda sea asequible, como lo fue siempre”. Argumenta en la solicitud que un “60% de la vivienda siempre ha sido protegida”.
La petición, registrada por la Oficina del Defensor del Pueblo el pasado día 10 y a la que ha tenido acceso nuestro periódico, se presenta en calidad de presidente de la asociación Habeas Corpus, Asociación Pro Derechos del Ciudadano y contra la corrupción.
PGOU agotado
En la exposición de la misma se insiste en “hacer efectivo el artículo 47 de la Constitución” sobre ‘el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, y obligación de promover las condiciones necesarias para hacer efectivo ese derecho, regulando el suelo de acuerdo con el interés general y que se impida la especulación’.
Argumenta en su escrito que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está “prácticamente agotado desde su aprobación en 2000”. Y reprocha los “intereses electoralistas” por las que no se han tomado las medidas necesarias para “la construcción de viviendas dignas”.
El escrito pone en valor “el esfuerzo del actual equipo de gobierno”, del que se asegura que “ha intentado, al menos en dos ocasiones, poner de acuerdo al resto de grupos, a fin de obtener la unanimidad en las propuestas o posibles propuestas” del citado PGOU.
Nueva burbuja
Se advierte en el escrito que los expertos empiezan a advertir de “una nueva burbuja inmobiliaria, si no se toman medidas”. Por último, Montero espera que con la participación de la Oficina del Defensor del Pueblo “puedan l0s concejales y el Ayuntamiento de Leganés, atender la justa reclamación que hacen las diversas asociaciones y entidades”.
En el dossier entregado, se anexan varios escritos dirigidos a la corporación, un informe de la comisión de urbanismo de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y otro acuerdo de la comisión de urbanización de UNELE.
vamos, que el negocio le ha salido rana y protesta, hace años, no le venía tan mal esa misma especulación, investigad por las 4 esquinas…
Montero, ese gran estafador de cooperativas.