-
La propuesta registrada por los conservadores evitaría la subida de sueldos de alcalde y primer teniente de alcalde
El grupo municipal de VOX en Leganés ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que han registrado un voto particular del cara al Pleno de mañana. En la propuesta presentada por la formación conservadora aseguran que supondría un ahorro “del gasto político de 656.000 euros”. En dicha propuesta incluyen “la eliminación de la subida de sueldo del Alcalde y su coportavoz así como la reducción del gasto en asesores”.
🏛 Hemos registrado VOTO PARTICULAR al Punto 7 del Pleno Mañana:
✅️ Solicitamos un AHORRO DEL GASTO POLÍTICO DE 6️⃣5️⃣6️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣€ que incluye la eliminación de la subida de sueldo del Alcalde y su Coportavoz así como la reducción del gasto en Asesores.#DecideLoQueImporta pic.twitter.com/hEoEG3Fe7T
— VOX Leganés (@VOX_leganes) July 6, 2023
Concejales y asesores
La propuesta ha sido registrada esta misma mañana. En la misma se extiende “el desempeño de los cargos en régimen de dedicación exclusiva y dedicación parcial la desempeñen al menos el 50% de los miembros de cada grupo municipal de aquellos que resten tras la asignación de la dedicación exclusiva a los cargos que según el ROM establece en su apartado D) del artículo 14. Este primer apartado supondría un incremento del gasto en 328.000 euros.
Sin embargo, las reducción empiezan evitando las retribuciones del alcalde y del primer teniente de alcalde, lo que aseguran supondría una reducción del gasto en 52.000 euros. A ello suman no incrementar de tres a cinco los directores generales, ni el incremento previsto de 6.000 euros anuales en cada uno de los cargos. La cuantificación prevista de reducción es de 552.000 euros.
Por último, en lo relativo al personal eventual, piden mantener los 12 puestos asignados a la oposición y la distribución igual para todos los grupos municipales y 15 puestos para el equipo de gobierno. Solicitan que no se superen los 300.000 euros para el personal asignado a los partidos de la oposición (8) ni los 900 mil asignados al personal eventual del gobierno. Aseguran que supondría una reducción del gasto de 380.00 euros.