-
FUENTES: “Si los empresarios somos rigurosos con nuestro dinero, debemos serlo aún mucho más con el dinero de todos”
-
‘Start Pymes Leganés’ y ‘Leganés Distrito Industrial’ dos de los banderas de la batería de propuestas
El presidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes, ha presentado esta mañana los proyectos a los que la asociación dedicará los 200 mil euros de subvención que le otorgará el Ayuntamiento de Leganés para el impulso de un Plan de Empleo Local.
Fuentes, que ha estado acompañado en la presentación, de diversos miembros de la Junta directiva de UNELE, ha agradecido a los partidos que votaron a favor de dicha propuesta y ha recordado a los que votaron en contra “ULEG y Podemos” que “espera recapaciten para sumarse a un proyecto que es beneficioso para la ciudad, para el comercio, para los hosteleros y para las pymes”.
Ejercicio de transparencia
El presidente de UNELE ha querido resaltar, en una convocatoria realizada ‘ex profeso’ para periodistas de medios con cabecera en Leganés, el “ejercico de transparencia que se hacia con dicha presentación, puesto que si los empresarios somos rigurosos con el gasto de nuestro dinero, debemos serlo aún mucho más con el gasto del dinero de todos”.
Bajo el improvisado slogan de “Leganés no se pude quedar parada”, Fuentes y sus compañeros de Junta directiva, han repasado las actuaciones a desarrollar entre el Ayuntamiento de Leganés y UNELE por un monto previsto superior a los 250 mil euros. El documento está basado en cuatro líneas transversales: la atracción de inversión al municipio, facilitar el emprendimiento, mejorar la competitividad de las pymes locales y la dinamización del comercio y la hostelería local.
Sumar al trabajo de la concejalía
Todos los presentes han coincidio en señalar que este plan no supone dejar a la concejalía sin funciones dado que “desde la propia concejalía se ha impulsado que todo este diseño pueda salir adelante. Lo que hará será sumar al trabajo que se hace desde la concejalía de Desarrollo Local y Empleo”.
Entre la batería de medidas presentadas destaca el evento ‘Start Pymes’, cuya celebración está prevista a finales de octubre. “Será un par de días de charlas y clases dinámicas” de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. A este evento se suma la creación de ‘Leganés Distrito Industrial’. Un cocepto en el que se pretende aunar y dar solución a la diferente problemática que presentan los 9 polígonos de la ciudad.
Trabas burocráticas
Durante la rueda de prensa, los empresarios locales han revelado que hay más de 500 consultas sin respuesta y que “le estamos diciendo al gobierno por el camino que hay que ir para que ningún proyecto acabe yéndose de Leganés por una cuestión burocrática”.