-
Tan solo han quedado sin aprobar dos propuestas de ULEG y una de Leganemos
-
Deportes, cultura o mayores, entre los temas más recurrentes
La segunda sesión del Debate por el estado de Leganés ha concluido con la votación de las propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos municipales tras la sesión de debate transcurrida en el día de ayer, en la que se trataron los temas más importantes del municipio.
Una vez comenzada la sesión, los concejales no adscritos procedentes de Leganemos abandonaron el escenario, por no aceptarse sus propuestas de resolución: “si no nos dejan ser protagonistas del debate, vamos a ocupar el puesto correspondiente a la ciudadanía”.
Tras este “parón”, los portavoces municipales han ido repasando las propuestas aceptadas para su votación. Los temas más recurrentes de la sesión han sido la educación, el deporte, los mayores o la creación de un presupuesto.
Finalmente, todas las propuestas han sido aprobadas, excepto dos de ULEG (relativas a la creación de un presupuesto y el aumento de transparencia por parte del Ayuntamiento de Leganés) y una de Leganemos (correspondiente a la municipalización de los servicios privatizados del Ayuntamiento de Leganés).
Entre las aprobadas destacan la ampliación de colegios e institutos y construcción de nuevos centros en los barrios más jóvenes; creación de un nuevo centro de mayores en el barrio de El Carrascal; la cesión de suelo a cooperativas para viviendas asistidas para mayores; creación de diversas mesas de trabajo, para realizar un seguimiento de las obras del Pabellón Manuel Cadenas o de la biblioteca central, así como para resolver los problemas existentes en la escuela de música municipal y para abordar el mal estado de las plazas sobre aparcamientos.