-
La mujer que rompió aguas llamó al 112 pero al no recibir contestación comenzó a caminar para llegar al Hospital
-
En medio del temporal, Protección Civil realizó el traslado de una mujer al Hospital Puerta de Hierro para recibir un trasplante de hígado
La agrupación de Protección Civil de Leganés fue alabada de forma unánime por todos durante las semanas más duras de la pandemia. El paso de la borrasca ‘Filomena’ por Leganés ha evidenciado de nuevo la impagable labor que realizan los voluntarios de esta agrupación.
Con el temporal acabado pero continuando con los estragos del mismo, una mujer, vecina de La Fortuna, se puso de parto. Eran las seis y media de la mañana cuando Protección Civil recibe una llamada con el aviso. Esta mujer se había roto aguas pero sus llamadas al 112 no tenían respuesta.
Ante esta situación, la vecina decidió ir caminando desde el barrio de La Fortuna hasta el Hospital Severo Ochoa, un trayecto que, en condiciones normales, sin nieve y yendo a un paso normal sería una hora de camino. Al final, Protección Civil acudió al rescate de esta vecina de Leganés y la traslado hasta el centro hospitalario.
Leganés-Majadahonda: Traslado para recibir un órgano en medio del temporal
Tras una llamada del SUMMA, Protección Civil se hizo cargo del traslado de una vecina de Zarzaquemada al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Debía ser llevada de forma urgente ya que llevaba mucho tiempo esperando un órgano, el hígado, para ser trasplantado. El desplazamiento era obligado porque sino el órgano se moría. Con todos los problemas imaginables, en mitad de la nevada, llegaron a Majadahonda tras hora y media de viaje.
“Nos pusimos en carretera en la M-40 y lo que veíamos era terrorífico. Íbamos una ambulancia y un coche de apoyo. La ambulancia tuvo algún problema con las cadenas y, según estaba el tiempo, decidimos dejarla atrás y con el coche de apoyo hicimos el traslado. Mi objetivo era llegar a Majadahonda como fuera”, ha indicado Felipe Conde en una entrevista realizada por la SER. La vecina de Leganés consiguió llegar a tiempo para la operación y ahora se encuentra trasplantada.
A la vuelta, estos efectivos de Protección Civil de Leganés ayudaron a la Guardia Civil a dar la vuelta a tres coches “porque eran incapaces de subir sin cadenas”. Además, efectivos de Leganés debieron ir a rescatar la ambulancia porque se quedó atascada.