La concentración prevista para el mañana jueves de los padres de los niños de 1 y 2 años de la Casa de Niños Aventura ha sido suspendida en la tarde del miércoles tras la reunión mantenida por los padres y los representantes municipales.
Los padres se habían quejado, razón de la protesta, de “falta de personal docente durante diferentes tramos del curso, condiciones de salubridad insuficientes, deterioro de las instalaciones y de los patios de juego por falta de inversión y temperaturas muy elevadas por la falta de climatización en las aulas”. Llegando incluso a considerar la situación como “dramática”.
Seis puntos
En el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, y reflejado en seis puntos, se señala el compromiso de mantener un nivel de limpieza adecuado y digno para los alumnos de 1 y 2 años y personal del centro. Además se compromete el consistorio a cambiar el suelo por otro más adecuado, antes del septiembre.
Otra de las reivindicaciones era la refrigeración. El Ayuntamiento se ha comprometido a quitar los actuales aparatos de aire acondicionado portatil por ventiladores en ambas aulas, la próxima semana. Ello en aras de paliar el calor lo que queda de curso. A ello se suma el compromiso de aire acondicionado fijo antes de la primavera de 2018.
Además se apuntan una serie de obras en el patio interoir y en el exterior, así como el arreglo de los paños afectados por las humedades, antes de finales del 2017. Las obras del patio interior será una rampa; mientas que las del exterior la cubierta y la incorporación de arena en los areneros.