ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN SOCIEDAD

Una aldea llamada Wandie, proyecto de intercambio de profesores en Leganés

  • El alcalde de Leganés visitó el colegio Calderón de la Barca, donde se encuentra de intercambio un profesor de Senegal

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha felicitado al profesorado y equipo directivo del CEIP Calderón de la Barca por el desarrollo del proyecto ‘Una aldea llamada Wandie’, que ha permitido a Aly Thyare, un profesor senegalés, pasar dos semanas en Leganés.

Este proyecto, de vertiente educativo-solidaria, está coordinado por el profesor Antonio Ferrándiz y ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el premio de la Fundación ATRESMEDIA.

El proyecto del CEIP Calderón de la Barca tiene como objetivo que el alumnado pueda conocer otras realidades sociales y culturales mediante el contacto de dos centros de lugares diferentes de España (Leganés y Casas de Belvís en Cáceres) junto al colegio Passy-4 de Senegal.

Llorente aprovechó el encuentro con el profesorado y equipo directivo para dar la bienvenida a Leganés entregar al profesor de Senegal, Aly Thyare, una medalla de la ciudad en recuerdo de su visita.

Tras visitar el pasado año seis profesores del Calderón de la Barca el centro Passy-4 de Senegal han financiado junto a un total de 19 docentes el viaje de Aly Thyare. Durante su visita, los profesores españoles transportaron material así como ayuda económica para el desarrollo de diferentes proyectos en Senegal relacionados con la infancia y educación.

Estos días, los profesores del centro aprovechan la visita para trabajar con los alumnos con imágenes de Senegal, la cultura o el paisaje del país.

Al proyecto, con nombre inicial ‘Una aldea llamada Wandie’ se le ha añadido el subtítulo ‘Redesol’ para destacar que parte de una Red de Escuelas Solidarias. El proyecto continúa en marcha y además de los dos centros españoles, también se han sumado nuevos colegios e institutos de la Comunidad de Madrid así como un colegio de Zamora (México) y un instituto de Nueva York (Estados Unidos).

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones