-
Los socialistas habrían pedido que el alcalde y el primer teniente de alcalde rebajasen sus salarios y la reducción de asesores en un 25%
06/11/2024.- El PSOE de Leganés ha comunicado que el actual Gobierno les citó en una reunión con la intención de plantear un acuerdo que permitiese aprobar en el Pleno municipal las distintas modificaciones presupuestarias y los Presupuestos municipales. Los socialistas han argumentado que, “hemos gobernado durante décadas esta ciudad, buscaremos siempre lo mejor para Leganés, por lo que hemos asistido a este encuentro con la intención de escuchar al Gobierno local”.
“Queremos escuchar las propuestas del Gobierno local porque tenemos claro nuestro objetivo”, destaca Javier Márquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “buscamos ejercer una oposición responsable y proactiva y trabajar siempre para que Leganés mejore”.
Condiciones planteadas por los socialistas
En un primer momento los socialistas se han mostrado favorables a mostrar apoyo en cuestiones que “entendemos mejorarían los barrios y la vida de los vecinos de Leganés”. Para ello, desde el PSOE han puesto dos condiciones para mostrar su apoyo. En primer lugar, han solicitado la reducción de los salarios del alcalde, Miguel Ángel Recuenco y del primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, “a la misma cifra que los anteriores Gobiernos socialistas”, la cual se situaba en 69.000 euros para el alcalde y 60.000 euros para el primer teniente de alcalde.
En segundo lugar, los socialistas han solicitado la reducción de los cargos de confianza en un 25% para “alcanzar la cifra personal de libre designación que tenían los anteriores Gobiernos locales”. Desde el Grupo municipal argumentan que el Gobierno local, “tiene en plantilla a más de 20 personas. Entendemos que es una cifra desorbitada y que es posible gobernar con un menor número de asesores”. Además han destacado que los equipos formados por los anteriores gobiernos, “no contaban con más de 15 personas en puestos de libre designación”.
Cabe recordar que la disputa por el número de cargos de confianza es inherente a todos los ciclos políticos. Durante el anterior gobierno socialista se aprobaron 10 auxiliares administrativos (2 por grupo), 2 coordinadores (PSOE y Ciudadanos), 10 asesores, jefe de prensa, redactor, director de Relaciones Laborales y 2 secretario de alto cargo.
Por último, los socialistas han subrayado que, “tendemos nuestra mano al Gobierno local. Estamos dispuestos y deseosos de colaborar para mejorar Leganés y por ello les ofrecemos nuestro apoyo para aprobar las modificaciones que tienen como objetivo lograr una ciudad mejor. Nuestra única condición es que el Gobierno local sea capaz de reducir unas prebendas que a nuestro juicio son excesivas”.