El PSOE de Leganés ha asegurado en un comunicado que afrontan esta nueva etapa, en la oposición, como “un cambio de ciclo y aunque hemos tratado de buscar un acuerdo progresista hasta el último momento, no ha sido posible formar un Gobierno alternativo”. Han asegurado que los resultados electorales del pasado 28 de junio han determinado que Leganés tendrá un “gobierno de derechas dirigido por el Partido Popular”.
Para los socialistas leganenses “este cambio de ciclo es una responsabilidad enorme que afrontamos con las miras puestas en hacer una oposición eficaz y rigurosa. Conocemos la gestión, hemos logrado transformar la ciudad en estas dos legislaturas con la puesta en marcha de reformas, obras de mejora y planes integrales que nos dejan una ciudad mucho mejor que la que nos encontramos”.
En esta nueva etapa “lideraremos la oposición siendo el primer partido al contar con ocho concejales, recordemos que el PP de Leganés cuenta con nueve ediles, y para ello contamos con el mejor equipo. El exalcalde Santiago Llorente ocupa el número dos de la lista al Senado, y nuestra secretaria general, Laura Oliva, será la número 20 por Madrid en la candidatura al Congreso de los Diputados”.
Agradecimientos del ex alcalde
Santiago Llorente ha agradecido al equipo socialista su labor en estos ocho años de responsabilidad municipal. “He estado acompañado por un gran equipo de hombres y mujeres, hemos formado equipos de Gobierno cuyo objetivo ha sido llevar a cabo las políticas por las que la ciudadanía nos otorgó su confianza y esta nueva etapa no va a ser diferente”. El ex alcalde resalta las medidas tomadas en sus dos mandatos. “Seguramente en estos ocho años he tenido que tomar decisiones que no han sido del agrado de todos, pero en mi ánimo siempre ha estado presente el interés general y la responsabilidad” ha señalado Llorente.
Una oposición implacable
El objetivo de los socialistas leganenses para estos cuatro años está más que claro. “Vamos a fiscalizar de forma implacable cada una de las iniciativas que ponga en marcha este nuevo Gobierno de derechas”. Así lo ha destacado y ratificado nuestra secretaria General, Laura Oliva: “No venimos a descansar, venimos a pelear y a estar muy atentos para evitar el retroceso en los derechos sociales conquistados en esta ciudad. No vamos a permitir ni un paso atrás en cuestiones que Leganés tiene más que interiorizadas como son el estado del bienestar y los servicios públicos, la igualdad, la lucha contra la violencia de género o la defensa de la educación y la sanidad pública o el desarrollo social, económico y sostenible. Son nuestros principios y jamás renunciaremos a ellos”.
“En cualquier caso, la campaña electoral de las elecciones municipales del año 2027 ya ha comenzado y los socialistas de Leganés nos vamos a dedicar a ello en cuerpo y alma. Somos conscientes de las dificultades que entrañará, pero somos el PSOE y la fuerza de todos los socialistas unidos es imparable e infinita”, añade Oliva.