-
El Ayuntamiento de Leganés denunció en 2020 a la Comunidad de Madrid para exigir a Ayuso que medicalizara las residencias de la ciudad
La decisión del Tribal Supremo, admitiendo a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Leganés en 2020 contra la gestión de las residencias durante la pandemia, ha provocado la inmediata reacción en el PSOE de Leganés.
La portavoz municipal de los socialistas, Laura Oliva, ha exigido al alcalde Recuenco (PP) que facilite a los grupos municipales todas las resoluciones judiciales que vayan recayendo en este proceso incluido el auto de admisión del referido recurso de casación para conocer permanentemente el estado del proceso judicial y que informe a la oposición de los pasos que va a seguir en el futuro el Gobierno local.
Medicalizar residencias
Desde el PSOE local han explicado que el anterior gobierno presentó ante el TJSM una solicitud de medidas cautelares a la Comunidad de Madrid. Dicha medida obedecía al entender que era necesaria la medicalización de las ocho residencias de mayores de la ciudad y la dotación del personal suficiente, solicitud que fue aceptaba por el TSJM y que “la Comunidad de Madrid nunca cumplió”.
En paralelo, el Ayuntamiento de Leganés interpuso una demanda contra la CM también ante el TSJM que fue desestimada y que desembocó en un recurso de casación ante el TS que es el que se acaba de admitir.