ACTUALIDAD BARRIOS TRANSPORTE ULEG

Uleg propondrá medidas para que el puente de San Nicasio deje de ser ‘tragacamiones’

Unión por Leganés llevará al próximo pleno ordinario del mes de mayo una inciativa en la que pedirá a las distintas administraciones reformar y mejorar la señalización del puente de San Nicasio, conocido popularmente como ‘el puente tragacamiones'”.

En dicha iniciativa, la formación independiente solicitará al Ayuntamiento de Leganés, Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento y ADIF) ampliar las dimensiones del paso, reforzar la pre-señalización actual en las vías que dan acceso a esta ubicación y la instalación de sistemas mecánicos (pórticos) para evitar la siniestralidad y que no siga un punto negro circulatorio, mientras no se atienda la histórica reivindicación de soterramiento de la línea férrea de la C-5 de Cercanías.

Alternativa al soterramiento

Exponen en la iniciativa que “Leganés necesita el soterramiento de la vía férrea, aunque debemos de ser realista porque este proyecto  será a largo plazo. Pero hasta que eso suceda desde la administración local hay que presionar, tanto a la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Fomento, así como ADIF, organismo dependiente, para mejorar la accesibilidad de ese paso inferior para el tráfico y las personas”.

Entre todas las medidas propuestas, indican como fundamental “reforzar el sistema de aviso de exceso de altura mediante un sistema mecánico, (pórtico con barra suspendida o cadenas), como el que existe en autopistas o entradas a garajes”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones