El Leganés está en un momento muy complicado de su historia al haber descendido hace dos temporadas a Segunda División. Teniendo en cuenta que no es un club con un gran poderío económico, el equipo cosechó una gran gesta al ascender a la máxima categoría del fútbol pese a no tener un gran presupuesto.
Durante varias temporadas, el equipo logró la permanencia, sorprendiendo a todos los que pensaban que descenderían lo antes posible. Sin embargo, una buena gestión por parte de la directiva permitió que el equipo rindiese en el campo junto a una positiva situación económica del club.
Sin embargo, parece que el equipo no se encuentra en un buen momento ya que le está costando mucho lograr resultados positivos para sumar puntos. El equipo está de capa caída y necesita recuperarse cuanto antes si no quiere llevarse un gran susto.
Al apostar en fútbol online, la mayoría de aficionados de Segunda División creían que el Leganés iba a estar luchando por las primeras plazas del campeonato, pero las primeras jornadas han demostrado que luchar por el ascenso será una tarea bastante complicada. Vamos a analizar el momento por el que pasa el club en este momento y cuáles son las claves que se deben mejorar.
Ascenso fallido la temporada pasada
El Leganés cuajó una temporada fantástica en 2020/2021, pero se topó con dos equipos de gran nivel como el Espanyol y Mallorca. Pese a quedar terceros, todavía tenían la oportunidad de ascender gracias al playoff, donde cayeron eliminados por un abultado 5-1 en la eliminatoria ante el Rayo Vallecano.
Esto fue una gran decepción para el club, que esperaba volver a disputar partidos el año siguiente contra los mejores. Sin embargo, se tuvieron que adaptar a las circunstancias y muchos jugadores se marcharon. Esto obligó a una gran reestructuración de la plantilla, perdiendo muchas de las piezas clave del rendimiento tan bueno del año anterior.
Complicada situación en la clasificación
El Leganés se encuentra en puestos de descenso tras 15 jornadas disputadas ya que solo ha sido capaz de sumar 3 triunfos en todo lo que va de temporada. Uno de los grandes problemas del equipo es la defensa al haber encajado 19 goles, algo que deben mejorar si no quieren llevarse sorpresas de cara a final de temporada.
Uno de los aspectos positivos que puede dar esperanza al Leganés es que la Segunda División actual está muy igualada, por lo que no hay demasiada diferencia de puntos entre los equipos. Por ejemplo, solo hay diez puntos de distancia entre el Leganés y la sexta plaza, algo que puede motivar a los jugadores para darlo todo hasta el final de la competición.
Es cuestión de tiempo que los pupilos de Mehdi Nafti mejoren sus resultados, sobre todo con la llegada del nuevo entrenador, que ha sumado cuatro puntos en sus dos primeras jornadas, con victoria incluida ante un rival muy complicado como el Huesca.