El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado hoy la Orden de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan pautas a cumplir y recomendaciones de salud pública de interés general como consecuencia del avance de la Comunidad de Madrid a la fase 1.
En lo relativo al uso del transporte público, las recomendaciones son las siguientes: No usar en caso de presentar síntomas. Evitar las horas de gran afluencia en la medida de lo posible. Lavarse las manos con gel hidroalcohólico al inicio y al final del viaje si es posible. Usar mascarilla.
Distanciamiento y pagos
Mantener un distanciamiento físico con otras personas de al menos dos metros, siempre que sea posible. Evitar sentarte justo al lado de otra persona, tratando de dejar, al menos, un sitio vacío. En caso de que esto no sea posible, ir de pie manteniendo la distancia de seguridad.
Dar preferencia a las personas mayores a la hora de sentarse. Evitar pagar con dinero en efectivo, usando abonos, tarjetas u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos (tecnología contactless). Evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la flexura del codo. Evitar tocar los pasamanos de las escaleras mecánicas. Evitar usar los ascensores.