ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

ULEG califica como “chapucero y estrambótico” un examen para la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Leganés

Banner Vertical

Loading

  • Según la formación local “huele muy mal, ni copia, ni planilla con respuestas, ni hojas autocopiativas, ni manual…”

  • Desde Leganemos se ha definido como “rudimentario y poco garantista”

Unión por Leganés y Leganemos han criticado el procedimiento de ‘oposición’ llevado a cabo por el Ayuntamiento de Leganés para la incorporación de auxiliares administrativos y trabajo social a través de la bolsa de trabajo.

Desde ULEG han recogido las quejas de los opositores y han calificado como “chapucero y estrambótico examen”. Tal y como han explicado desde la formación vecinal “ni copia o planilla con las respuestas, ni manual de instrucciones, ni hojas autocopiativas…”

Advertisement

Denuncias por redes

Tal y como han relatado, en el partido recibieron a través de redes sociales la denuncia de una serie de opositores indignados que afirman no haber visto jamás algo así en ninguna administración pública. “De hecho, ya han salido publicadas las respuestas correctas, pero nadie puede compararlas con sus contestaciones porque no tenemos planilla o copia de tus propios resultados, como es habitual”.

Por esa razón, ULEG presentará al Pleno Municipal dos preguntas para que den explicaciones de unas oposiciones que “huelen muy mal”. Han trasladado la opinión de algunos opositores que afirman indignados: “Tengo el examen aprobado seguro, pero me parece una falta total de transparencia la forma en la que se ha llevado a cabo todo esto. Me he presentado en cuatro ayuntamientos diferentes y en todos he tenido copia de mis respuestas”, afirmaba el opositor “J”.

ULEG preguntará en el Pleno por las razones por las que no se han facilitado a los opositores una copia del examen. Además intentarán buscar explicación a que los citados opositores no tuviesen manual de instrucciones. 

Leganemos lo califica de rudimentario

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, denunció “la poca eficacia del ayuntamiento de Leganés a la hora de gestionar estos procesos”. Además, aseguró que “empiezan mal porque buscan una solución temporal para un problema estructural. Lo que debían haber hecho es sacar las plazas. Dentro de tres años tendremos el mismo problema”.

En lo relativo al procedimiento lo calificó como “rudimentario y muy poco garantista, sin garantizar el proceso de igualdad de oportunidades de las personas que se han presentado”.  Explicó que eran conocedores de lo ocurrido “porque nos lo han venido a contar y además hubo protestas allí porque la gente exigía que les dieran una copa”.

 

PUBLICIDAD

Secciones