Si espera encontrar “higaditos y casquería” en este periódico, deje de leerlo en este momento. Y, por favor, déselo a otro vecino y así sucesivamente. Este medio de comunicación ha estado semanas investigando en lo relativo al suicido del niño Diego. Del mismo modo que en octubre decidimos obviar la información al entender que la investigación estaba iniciada y nuestras fuentes nos aseguraban que no había indicios de acoso, en esta ocasión el escenario es otro. Se mezcla el deseo de unos padres por esclarecer el trágico fallecimiento de su hijo y apuestan todo a una carta en la que el niño dice que “yo no quiero ir al colegio”. Pero también dice “no os separéis, papá y mamá, sólo viendoos juntos yo seré feliz”. La carga mediática, quizás que la más fácil, ha sido a favor del dolor y frontalmente en contra del colegio. LEGANEWS ha intentado llegar a todos los actores de esta historia: colegio, profesores, padres, policía, jueces, alumnos y exalumnos.
Con todo ello estamos en la misma línea que todos los demás: ‘Queremos la verdad’. Y tranquilos los que busquen morbo que, ni hoy ni nunca lo encontrarán aquí. Son muchos años de periodismo ético a las espaldas como para en el momento más delicado hacer de prensa amarilla, rosa o color vómito de la que hemos visto.
Queremos la verdad. Martínez Ares, el ganador del Carnaval de Cádiz en categoría de comparsa, lo dice en la letra dedicada a Diego: “la ciencia de la vida para los restos hemos suspendido”. Y sólo hay una manera de que todo el mundo descanse y dejen de juzgar a los profesores de ese colegio cuando van a comprar: la verdad. Desde LEGANES, tras semanas de investigación, solo podemos alzar la voz para exigir, por el bien de todos, la verdad, toda la verdad y…