-
Rajan ruedas de dos coches de concejales de Unión por Leganés
-
El vehículo del alcalde, el director general de Obras y el de la jefa de prensa, también han tenido problemas
Un año más, en fechas similares, los coches de los políticos de Leganés son objetivo de vándalos en el parking de Emsule de la Casa Consistorial. Durante esta semana el grupo municipal de Unión por Leganés ha denunciado que a dos de sus ediles les han rajado ruedas de sus coches.
.@AytoLeganes. Ayer en dependencias municipales nos pincharon las dos ruedas de una compañera del partido y hoy una de un compañero de #ULEG
— ULEG (@UnionporLeganes) 16 de diciembre de 2016
Así, el vehículo de la concejal Virginia Benito apareció con dos ruedas rajadas; mientras que al día siguiente, el del otro edil de la formación independiente, Carlos Aranzana, sufría idéntica agresión. En su caso, en una de las ruedas.
El propio concejal de Unión por Leganés asociaba en su cuenta de twitter que los hechos se habían producido tras denunciar en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Leganés tenía que penalizar a las empresas que entregan las obras tarde.
.@UnionporLeganes denunció ayer que @AytoLeganes tenía que penalizar a las empresas que entregan las obras tarde, hoy nos pinchan las ruedas
— Carlos Aranzana ULEG (@Carlos_Aranzana) 16 de diciembre de 2016
Según ha podido saber LEGANEWS, no han sido solo los vehículos de los concejales de ULEG, sino que tanto el vehículo de la jefa de prensa del Ayuntamiento, como del director general de Infraestructuras, Obras y Mantenimiento, Javier Márquez. Incluso, según las mismas fuentes, hasta el coche del mismísimo alcalde habría sufrido algún percance en el mismo parking.
No se trata del primer caso en este mandato, puesto que al concejal no adscrito Jorge Pérez, entre los meses de enero y abril, le pincharon cuatro ruedas en dos garajes diferentes. Primero en unas plazas de aparcamiento de un privado que utiliza el Ayuntamiento en la calle Ordóñez y, posteriormente, otras dos en el mismo aparcamiento donde han sucedido los recientes pinchazos.
Se repite la historia
No es la primera vez que estos hechos suceden contra los políticos locales. Ya durante el anterior mandato fueron varios los vehículos de miembros del gobierno del Partido Popular que corrieron la misma suerte. Entonces, más allá de pinchazos en las ruedas, llegaron a pintar con sprays algunos coches, e incluso a rociarlos con botes de pintura metálica.
La formación independiente ha recibido diferentes muestras de solidaridad ante estos hechos.
Nuestro apoyo a @UnionporLeganes por los vandalismos sufridos. Nuestra total repulsa y condena a este tipo de acciones
— Podemos Leganés (@PodemosLeganes) 16 de diciembre de 2016