ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO IUCM MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA PP PSOE ULEG

Reacción al Pleno: Dictadura, circo, parálisis, follón, irresponsables…

Imagen de la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Leganés de hoy, celebrándose a puerta cerrada.
Banner Horizontal

Loading

LEGANEWS quiso pulsar la reacción de todos los representantes políticos presentes, tanto en la Junta de Accionistas de Emsule, como en el posterior Pleno Municipal suspendido. Prepársense a leer de todo.

Crítica dura de ULEG

“Un nuevo acto dictatorial y despótico del alcalde, que no merece seguir al frente del Ayuntamiento si no es capaz de manejar un Pleno. Lo único que quieren, el equipo de gobierno (PSOE-IU-PP) y el tránsfuga, los que en realidad mandan, es sacar adelante las cosas del ladrillo, y hacerlo a puerta cerrada”. Así se expresa, Carlos Delgado, portavoz de ULEG. El más duro en sus comentarios.

Advertisement

Defensa del PSOE

Primera defensa, la del portavoz del PSOE, Pedro Atienza:  “La ciudad no se va a parar porque algunos quieran montar su circo particular. Ellos también tienen una responsabilidad que han optado por no ejercer para obtener rédito político futuro. No ofrecen alternativas a nuestras propuestas salvo el cuanto peor, mejor”.

Crítica de Leganemos

Segunda crítica, Fran Muñoz, portavoz de Leganemos: “Nos hemos opuesto a la celebración del pleno a puerta cerrada porque consideramos que se tienen que agotar las vías de diálogo con las madres y padres. El equipo de gobierno no tiene intención de consensuar ni con los padres y madres, ni con la oposición. Y la escuela pública en Leganés necesita un gobierno responsable que asegure la calidad de la enseñanza”.

Defensa del PP

Segunda defensa, la del portavoz del PP, Miguel Angel Recuenco. En dos partes. Primero sobre lo ocurrido en la Junta de EMSULE: “lamentable actuación del portavoz de ULEG, acusando al Secretario de un delito. Desde el PP creemos que las instituciones deben ser un ejemplo de respeto y los ataques personales deben quedar fuera y los ataques a instituciones todavía más fuera”.

Después sobre lo ocurrido en el Pleno: “Los vecinos nos están pagando un buen sueldo a los concejales por trabajar por y para ellos. Nuestra obligación como oposición es controlar al gobierno, presentar propuestas, iniciativas y debatir en el Pleno. De igual manera tenemos la obligación de comparecer en los consejos de Administración de las empresas públicas. No vamos a entrar en montar follones y broncas en las instituciones como pretenden Uleg, Leganemos y Ciudadanos”.

Defensa de IU-CM

Tercera defensa, la del portavoz de IU-CM y miembro del gobierno, Rubén Bejarano: “Lamentable lo visto en el pleno con gravísimas acusaciones al propio Secretario del Ayuntamiento. Una cosa es la discrepancia política y otra intentar paralizar la institución”.

Análisis del concejal no adscrito

Y cuarta defensa y conclusión final, la del concejal no adscrito, Jorge Pérez, a modo de título de película: “Cómo bloquear una Ciudad en ‘cuatro sencillos pasos’”.

A partir de aquí la conclusión ya depende de usted, querido lector. ¡Suerte!

PUBLICIDAD

Secciones