-
“Necesitamos mejorar muchas cosas para poder competir”
-
“Defendimos más por acumulación que por calidad”
Una información de JESÚS TROYANO
Los protagonistas de la cita vivieron con diferentes dosis de realidad lo ocurrido sobre el césped de Butarque. Para los menos acostumbrados lo del entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, fue todo un baño de realismo al que tiene acostumbrados a los habituales de la Sala de Prensa del estadio pepinero, aunque para otros muchos les pillaría de sorpresa y a pie cambiado.

Así, el de Bergara destacó sentirse “contentos con el trabajo pero necesitamos hacer más. Se ha visto una diferencia grande de un equipo a otro, necesitamos mejorar muchas cosas para poder competir aquí”. Él que maneja la parte sicológica y la euforia como pocos no dudó en indicar que “nos ha faltado de todo un poco, sobre todo fútbol. También es verdad que el rival es muy fuerte. Hemos defendido más por acumulación que por calidad y van pasando los minutos… Pero es difícil porque necesitas salir, generar muchas más cosas. Ahora mismo la diferencia de un equipo a otro es grande”.
Garitano, pese al baño de realismo no escondió que “el esfuerzo ha sido muy grande, la gente ha corrido una barbaridad. Estamos contentos por el punto, pero tenemos que pensar que la diferencia es tan grande que tenemos que mejorar mucho”. Y no tuvo el más mínimo reparo en indicar que “siempre preparamos para estar más cerca de ganar. No estuvimos en ningún momento más cerca de ganar, el partido estuvo más cerca de perderse. Nos hemos llevado un punto que es muy bueno. Ahora descansaremos y tenemos una semana más para trabajar y para incorporar a los nuevos jugadores e iremos a mejor. Este punto nos dará cierta tranquilidad”.

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, destacó que “el partido lo llevamos en todo momento buscando el gol, tuvimos situaciones en el primer tiempo, tuvimos situaciones en el segundo. Ya entrará. Está claro que necesitamos algo más de precisión de cara al gol. Se trabajará con tranquilidad y se buscará”.
El argentino destacó a Jon Ander Serantes: “La verdad es que el portero fue la figura del partido, tapó una pelota clave a Gameiro y otra a Fernando, las más importantes. Nos queda la amargura de no haber podido sumar pero la fuerza para seguir trabajando para mejorar”.
Precisamente, el héroe de la cita indicó sobre el arranque de Liga y los cuatro puntos sumados que “no lo esperábamos, son dos rivales durísimos. El celta en su campo llevaba muchos partidos sin perder; el Atlético es uno de los mejores equipos del mundo. Estamos muy contentos pero somos conscientes de que nos va a costar muchísimo. Esto acaba de empezar. Necesitamos seguir corriendo igual o más y seguir trabajando mucho”.
Sobre el apoyo de los incondicionales, destacó estar “contentísimo por como estaba el estadio. He salido al campo y no lo esperaba, se me han puesto los pelos de punta, ojalá siga así durante el año. Les vamos a necesitar y ojalá sea un fortín como la temporada pasada “
Para uno de los incorporados en esta campaña, Diego Rico, la clave de lo mostrado en este principio de Liga ha estado en el “gran trabajo defensivo y en las ayudas mutuas continuas y en la confianza que tenemos en los compañeros. Este equipo se caracteriza por competir, dejarse la piel en el campo durante 90 minutos, ayudar a los compañeros y eso se nota dentro del campo”.
Rico, tras los cuatro puntos logrados en el arranque liguero destaca que “tenemos los piel el suelo, estamos trabajando día a día para que las cosas salgan bien y hay que ir con calma, cabeza fría y a seguir, que esto es muy largo”.