Banner Horizontal
ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

Real Madrid-Leganés (5-0): Siempre se podrá decir que el partido era de otra Liga

Banner Horizontal
  • El Real Madrid vencía 2-0 en el minuto siete tras sendas asistencias de Benzema a Rodrygo y Kroos

  • Los blancos consiguieron dos tantos de penalti, el primero de ello mandado incluso a repetir por el colegiado

Fotos: Beatriz Fernández de Agustín

93 segundos. Un minuto y medio. Piense usted, querido lector, qué se puede hacer en 93 segundos. Ese fue el tiempo exacto que tardó el Real Madrid en sacar al Leganés del partido… ¿Y de algo más? 93 fueron los segundos que transcurrieron desde que Benzema le dio un pase a Rodrygo y después le dio un pase a Kroos. 93 segundos fue el tiempo en el que dos ‘benzemazazos’ fueron enjaulados en la red por sus compañeros. Siempre quedará la excusa de decir que lo del Real Madrid no era de su Liga, debe ser que son extraterrestres y los puntos no suman.

No sirvió de nada los cambios sobre los cambios que había proyectado Cembranos. Como dice el dicho aunque un burro parezca un caballo al final al rebuznar se ve que es un burro. Por mucho que algunos se empeñen en aplaudir y no analizar, que haya que ir a buscar soluciones casi a la posguerra y mientras el compromiso sea cosa de lo de los siempre, más alguno que disimula medio bien, el Leganés seguirá teniendo el mismo problema que con Pellegrino. Lo repitió hasta la saciedad para aquél que quiso entenderle.

La realidad

Esa ciudad que tanto ha presumido, en mi modesto entender de forma errónea, de ser de Primera porque un equipo de fútbol esté en la máxima categoría, sigue siendo solo el lugar de trabajo de unos millonarios excepcionalmente bien pagados, y unos clientes fieles que pagan por verles trabajar. Millonarios que se duchan iluminados por una luz, por una agua calentada por un gas que pagamos todos los que somos de esa ciudad de primera. A algunos le ha dado exactamente igual, y le dará, a otros ni nos ha dado, ni nos dará igual nunca. La demagogia y el cinismo residen en otra casa.

El partido nació muerto para el Leganés. A los siete minutos y 33 segundos le había regalado al Real Madrid la posibilidad de ponerse en ventaja doble.Un Benzema en ese estado de gracia que roza lo terminal. Dos cuchillos entre mantequilla. Una defensa voyerista. Y 14 minutos despúes un penalti de esos que se pitan porque hay que pitarlos de Juan Soriano a Hazard. Lo tirá Ramos, lo para Soriano. El VAR advierte que el portero se movió. Se repite el penalti. Repite Ramos. Y a la jaula el 3-0. Con el reloj llegando al minuto 24, todo estaba terminado. Quedaban… (válgame Dios)… 66 minutos.

Espabile y estirón

Malo era el resultado, pero muchísimo peor eran las inexistentes sensaciones. Los de Zidane  olieron el festival y solo un madridista en la acera pepinera, Óscar Rodríguez, intentó ponerle un poquito de pimienta. Al menos intentar dar la sensación de que el Lega andaba por el césped y no era parte de el tapete merengue. El disparo del cedido blanco obligó a Courtois a estirarse y ganarse una parte del jornal. Algo es algo. Los pepineros encontraron un estímulo y un error enorme de Valverde que metió mal el pie. Si lo hubiese hecho bien, antes de la media hora la cosa podría haber ido 4-0.

Afortunadamente para el Leganés la cosa, en ese momento, no fue a mayores. Soto Grado, visto lo visto, dejó la prolongación del primer tiempo en cero segundos y mandó a las tropas a la trinchera del vestuario para descansar. Desconozco qué se le puede decir a un equipo que pierde 3-0 en el Bernabéu sin el más mínimo resquicio de duda. Y llegó ese tiempo en el que uno vuelve de un descanso, sale por el túnel del coliseo blanco y…

Acto más pausado

Por aquello de la dignidad entre compañeros, el Real Madrid que asomó en el segundo tiempo parecía tener menos instinto. El Lega, a fuer de ser sinceros, tenía el mismo: ninguno. El interino entrenador decidió mover todo para que nada cambiara. Entró en el campo Recio a los 10 minutos de la reanudación. Hubo baile general de piezas, reorden, rearme y lo que ustedes quieran, pero la realidad es que era una siesta en la que faltaba ver si la bestia iba despertando.

Y lo hizo en el 68′. Otra vez de penalti. Perdonen la reflexión, pero ya tienes que andar limitadito de recursos en defensa para hacer dos penaltis en el Bernabéu. Y los dos lo fueron. Menos mal que Jovic, que estaba recién entrado parecía que le costaba más volver que ir y le cazaron en un fuera de juego en lo que pudo ser el 5-0. Pero el tiempo le dio otra oportunidad en el instante final del partido y en ese caso la aprovechó y dejó la media decena. No les sé decir si eso son castigos merecidos o no merecidos, pero tengo claro que castigos son.

PD: Toca otra vez repasar las clasificaciones históricas para ver ahora cuántos equipos se salvaron llevando cinco puntos en la jornada 11ª. Eso sí, en la Liga de tres puntos. En las de dos hay que mirarlo con cuatro (dos empates y una victoria).

LALIGA (Jornada 11ª)
REAL MADRID, 5; CD LEGANÉS, 0
REAL MADRID:  13. Courtois; 2. Carvajal, 4. Sergio Ramos, 5. R. Varane, 12. Marcelo; 14. Casemiro, 8. Kroos (10. Modric, 61′), 15. Valverde (22. Isco, 74′); 7. Hazard, 9. Benzema (Jovic, 69′) y 27. Rodrygo.
CD LEGANÉS: 13. Juan Soriano; 3.  Bustinza (16. Rosales, 71′), 4. Omerou, 15. Rodri Tarín, 5. J. Silva; 27. Óscar  (19. Ruibal, 65′),  12. Awaziem,  14. Rivera, 24. Rodrigues (8. Recio, 55′); 7. Braithwaite y 26. En Nesyri.
ÁRBITRO: Soto Grado (Castellano Manchego). Amonestó al local Marcelon (63′) y a los visitantes Juan Soriano (23′), Bustinza (40′), J. Silva (52′), Rivera (61′), Aitor Rubiales (82′).
GOLES: 1-0 (6′) Rodrygo remata ante la mirada de la defensa pepinera un centro desde el segundo palo de Benzema tras un balón prolongado de Marcelo. 2-0 (7′) Kross se cuela en vertical entre la defensa y con un extraño toque hace un gol complicado. 3-0 (24′) Sergio Ramos, de penalti, tras ordenar la repetición el colegiado. 4-0 (68′) Benzema, de penalti. 5-0 (90′) Jovic de cabeza tras centro de Carvajal.
INCIDENCIAS: Estadio Santiago Bernabéu. 52.870 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones