ACTUALIDAD RELIGIÓN

San Salvador reabre sus puertas 32 meses después en medio de un clamoroso fervor popular en Leganés

Banner Horizontal

Loading

La Parroquia de San Salvador, conocida como ‘El Salvador’ por muchos leganenses, ha abierto sus puertas hoy 32 meses después. “La parroquia madre” de Leganés ha necesitado todo este tiempo para llevar a cabo una reforma que era necesaria. La de hoy ha sido la primera de las diferentes reinauguraciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Advertisement

El templo ha acogido a centenares de fieles que esperaban el histórico momento. Un momento en el que no ha habido representación alguna del gobierno de la ciudad (PSOE-Cs, 13 concejales) pese a tratarse del monumento más importante de Leganés en el que el consistorio ha colaborado de forma destacada para su rehabilitación. Al acto si acudieron tanto el portavoz y candidato del PP, Miguel Ángel Recuenco; como el candidato y portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado. Junto a ellos, el comisario de Leganés Julián L. Puente.

Traslado

El primer acto de la reapertura comenzó con el traslado de las imágenes de la Purísima y del Sagrado Corazón de Jesús desde la Parroquia de Ntra. Sra. de Butarque hasta San Salvador. Después de procesionar por el centro de la ciudad (calle Butarque, Mediodía, Antonio Machado, Plaza de España), las dos imágenes, arropadas de un impresionante fervor popular, hicieron su entrada en el templo pasadas las ocho y media de la tarde.

La cantidad de fieles que querían entrar de nuevo en su templo obligó a pedir calma para evitar un mal mayor derivado de la importante aglomeración de gente que había en el acceso a la Parroquia de San Salvador. Una vez dentro, los fieles pudieron contemplar la reforma a la que se ha sometido a la iglesia.

De momento, los retablos siguen en proceso de restauración, aunque el compromiso adquirido por las empresas es que estarán concluidos para las Fiestas de Butarque. Entonces será el segundo momento de la reinauguración.

Horarios de culto

Desde hoy los fieles podrán asistir de nuevo al culto con los horarios que se acompañan en el tuit difundido desde la propia parroquia.

PUBLICIDAD

Secciones