ACTUALIDAD SOCIEDAD

Recibimiento a los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

Banner Horizontal

Loading

  • El alcalde junto con concejales de la corporación, dieron la bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano con familias leganenses

‘Vacaciones en Paz’ es un programa de ayuda a los niños del Pueblo Saharaui mediante el cual familias españolas ayudan a estos a pasar unas vacaciones de verano en mejores condiciones a las que en la actualidad presentan en su lugar de origen.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, junto con algunos concejales de la corporación municipal, dieron la bienvenida a estos niños que llegan a nuestra ciudad gracias a la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui.

Advertisement

En primer lugar, tomó la palabra José Luis Sampedro, presidente de la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui, quien quiso “agradecer al Ayuntamiento que financia el proyecto; a todas las familias por ser capaces de ser generosas y de traer con ilusión a los niños”, sin olvidarse de las familias de los niños “que también son muy generosas dejando que vengan los niños sin saber dónde ni con quién”.

Además, quiso acompañar la bienvenida a los niños con una reflexión, en la que invitó a todos a “no mirar para otro lado”. “Estos niños están aquí fundamentalmente por necesidad, porque viven en un país precario y ocupado”, declaró.

Por último, deseó tanto a los niños, como a las familias un buen verano: “Os deseo unas ‘Vacaciones en Paz’ muy felices”.

Por su parte, Abdulah Arabi, delegado Saharaui en la Comunidad de Madrid, mostró su agradecimiento a las familias acogedoraspor este gesto de solidaridad y de hospitalidad, que permite a los más pequeños del Pueblo Saharaui estar durante dos meses, que son muy duros allí, alejados de aquellas condiciones y ofrecerle un verano distinto y llevadero”, sin olvidarse de la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui, de la que reconoció la gran labor realizada a lo largo de los años, ni del Ayuntamiento de Leganés,  porque “son ya muchos años los que hemos recibido apoyo no sólo económico, sino institucional”.

Por último, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quiso “dar las gracias a todos por la solidaridad que mostráis trayendo a estos niños saharauis para que pasen unas vacaciones diferentes a las que podrían pasar en sus casas”, además de demostrar la importancia del proyecto “siendo uno de los que se ha mantenido, gobierne quien gobierne”.

PUBLICIDAD

Secciones