Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Recomendaciones para una buena Cabalgata de Reyes

Banner Horizontal
  • Los Reyes aterrizarán a las 16:30 en la Plaza del Milenio
  • La Cabalgata comenzará a las 18:30 en la Fuente de Grecia

El Ayuntamiento de Leganés ha publicado una serie de condiciones de seguridad a cumplir antes y durante el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, así como el posterior recibimiento en la Casa Consistorial, la proyección animada y el castillo de fuegos artificiales.

La primera recomendación, para acudir a la cabalgata es utilizar el transporte público y acudir con antelación suficiente, para mejorar así la organización de la misma. Además, se aconseja llevar calzado cerrado, pues significativamente, el mayor número de heridas se produce en los pies.

Como siempre, se ha de llevar un documento de identidad. En caso de menores, se ha de preparar una ficha con los datos personales y al menos un teléfono de contacto, preferentemente de móvil.

No invadir la calzada ni tirar caramelos

Durante el transcurso del recorrido, se ha de mantener una distancia de seguridad con respecto a las carrozas. Se debe permanecer en las aceras, sin invadir la calzada. Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no se han de recoger aquellos que se encuentren en la calzada.

Además, y debido a los actos de las últimas cabalgatas, en los que se lastima a los niños que van en las propias carrozas, se advierte de que no se debe tirar ningún caramelo ni otros objetos a otras personas.

Por último, se ha recomendado, tanto en la cabalgata, como en los actos posteriores no acudir con carros de bebés, en caso de acudir con niños pequeños, además de colocar a los más pequeños junto a la barrera de seguridad, para una mayor comodidad de los mismos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones