ACTUALIDAD SALUD

Recomendaciones para detectar y hacer frente a la gripe estacional

Los principales síntomas de gripe son malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos. En el caso de contraerla, las recomendaciones son guardar reposo, beber mucho líquido, evitar el consumo de tabaco y alcohol y controlar la fiebre con analgésicos y antitérmicos que le recomiende su médico o farmacéutico. Para evitar el contagio de la gripe a otras personas hay que cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable, tirarlo a la papelera y lavarse las manos con agua y jabón.

Se debe acudir al médico de familia si no desaparece la fiebre a pesar del tratamiento, si la tos persiste y si se tiene dificultad para respirar en reposo, especialmente si se pertenece a algún grupo de riesgo.

Teléfono y web

La Consejería de Sanidad dispone del teléfono gratuito 900 102 112 para facilitar información a los ciudadanos sobre la gripe y los recursos sanitarios para atenderla, así como de un espacio web específico: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/gripe.

Etiquetas

Publicidad

Secciones