Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

Reconocimiento de la Comunidad a los profesionales de la red de autobuses de transporte público en la crisis del coronavirus

Banner Horizontal
  • Más de 11.150 sanitarios han utilizado las lanzaderas gratuitas que unen los hoteles donde se alojan con los hospitales en los que trabajan

  • Las medidas de protección y las limitaciones de aforo en los autobuses se mantendrán cuando se inicie la desescalada

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha agradecido hoy a los profesionales de la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes su labor y entrega para mantener un servicio esencial como es el transporte público para garantizar la movilidad de los madrileños desde el inicio de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha desplazado hasta el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla para agradecer personalmente su labor a conductores, personal de seguridad, limpieza y operadores, entre ellos ALSA e Interbus, cuyos consejeros delegados, Francisco Iglesias y Juan Antonio Montoya, han asistido al acto.

“Quiero dar las gracias a los conductores que, de un día para otro y con ajustes prácticamente constantes, han seguido manteniendo operativas todas las rutas urbanas e interurbanas de la red de autobuses de la Comunidad de Madrid.

Traslados gratuitos

El consejero ha destacado también la profesionalidad de todos los que hacen posible las lanzaderas gratuitas de autobús que el Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha para el traslado de sanitarios a sus puestos de trabajo en los diferentes centros hospitalarios madrileños y que ya han utilizado más de 11.150 personas.

Así, más de 6.150 profesionales sanitarios han utilizado la docena de líneas gratuitas que los operadores de autobuses interurbanos del Consorcio han establecido para unir los hoteles en los que se alojan con los centros hospitalarios en los que prestan servicio. Más de 975 sanitarios más han viajado en las cinco líneas que también ha establecido entre alojamientos y hospitales la EMT.

A ellos se unen los más de 4.000 profesionales que han utilizado la línea que une el hospital provisional de IFEMA con el centro de Madrid, a través del eje Castellana-Recoletos-Prado, y que se opera con autobuses de la empresa municipal de Madrid.

Los operadores del Consorcio también han colaborado con la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la que han cedido hasta 14 vehículos entre autobuses urbanos e interurbanos para el traslado de enfermos por coronavirus. Además, han proporcionado formación a los militares para conducir estos vehículos y soporte técnico.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones