-
“No podemos ni tomar decisiones de pagar salarios hasta que no se desbloquee la situación”
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha explicado hoy la situación de ‘bloqueo’ que vive la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) de Leganés. El primer edil ha explicado que “como se negaron todos los representantes de la oposición (PSOE, Más Madrid, VOX y PO-IU-AV) el otorgamiento de poderes, la sociedad (mercantil) está totalmente bloqueada”.
Recuenco ha insistido en que “no puede funcionar porque no tenemos poder ningún representante de la empresa para poder funcionar”. Por ello ha detallado que “no podemos ni tomar decisiones de pagar salarios, ni a las constructoras que han empezado las obras hasta que no se desbloquee la situación”.
Nuevo intento
Además, el alcalde ha mostrado su deseo de que “esperemos que en los próximos días se volverá a llevar al Consejo de Administración el otorgamiento de esos poderes. Y que la oposición salga de esa situación de bloqueo, reflexione y otorgue el apoderamiento a los representantes del gobierno para que la empresa pueda funcionar”.
Al respecto de los esperados informes técnicos sobre la ausencia de financiación bancaria de las promociones que lleva a cabo en la actualidad la empresa, Recuenco ha indicado que “están encima de la mesa, pero soy muy cauteloso y permitidme que prefiero que lo tengan los miembros del Consejo de Administración que los medios de comunicación”.