-
Recuperó una frase de Adolfo Suárez: “Soy una persona normal y voy a gobernar con normalidad”
-
Palabras de agradecimiento para los salientes: “Todos queremos siempre lo mejor para nuestra ciudad”
El nuevo alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha lanzando un discurso de investidura en el que se ha referido a “una nueva etapa en Leganés. Los leganenses han votado un cambio y nosotros estamos obligados a llegar a cabo una nueva etapa política”. Un cambio que ha definido como “tranquilo, pero firme y ambicioso”
Recuenco ha comenzado su discurso exhibiendo “la profunda felicidad que siento. Soy consciente de la trascendencia de este momento”. No ha dudado en asegurar que “he cumplido un sueño. Es un honor convertirme desde hoy en vuestro alcalde y dirigir con todo mi empeño y consciencia este cambio y renovación en Leganés“.
Agradecimiento a los salientes
El investido primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para “el equipo de gobierno que nos ha precedido y a su alcalde, Santiago Llorente”. Lo ha hecho asegurando tener el convencimiento de que “con aciertos y errores, todos queremos siempre lo mejor para nuestra ciudad, para Leganés”. Además ha reiterado su compromiso de ser “alcalde de todos, de gobernar para todos sin más sin más guía que el bien común y el interés general”.
ESPECIAL INVESTIDURA (3) | 📹 Resumen del discurso de investidura del nuevo alcalde de #Leganés @marecuencopp en el que ha asegurado que será “cercano” y “sin vetos a nadie”. pic.twitter.com/uZhNXpjTv1
— Leganews (@Leganews) June 17, 2023
Ha lanzando un mensaje a la hora de asegurar que “hay que cambiar muchas cosas”, comprendiendo que “a muchos puede generar cierta incertidumbre”. Pero para ellos ha habido un mensaje de “tranquilidad. Lo más importante, para mí y todos los concejales, es trabajar con calma y sosiego, constancia, honestidad y humildad, y sobre todo, con humanidad y con sentido común”. Precisamente ha asegurado que “el sentido común será la base para este mandato que comienza hoy”.
Mensaje a los funcionarios
Recuenco no se ha olvidado de la necesidad en la gestión de los empleados públicos. “Nada de lo que hagamos podrá llevarse a cabo sin unos servicios públicos de calidad que no serán posibles sin el trabajo de los empleados municipales”. Para ellos ha tenido unas palabras señalando que “el personal del Ayuntamiento me va a tener siempre a su lado, inyectándoles ilusión, motivándoles y poniendo siempre en valor su labor”.
No ha dudado en asegurar que será un “gobierno que se sentará con todos aquellos que quieran hablar con calma y sentido común”. Y ha dejado una frase para aquellos que quieran entenderla: “No queremos ni tenemos complejos, ni queremos ni tenemos vetos “. Y ha indicado que “Leganés se merece un gobierno y que yo sea un alcalde que hable con todos. Una relación estrecha y cercana… Y así lo haré”.
Antes de finalizar ha repescado una frase de Adolfo Suárez que recuperó Juanma Moreno: “Soy una persona normal y voy a gobernar con normalidad”. Y ahí llegó el momento de las emociones más a flor de piel: “Es lo que me piden los vecinos… y lo que me pide mi familia. A la que aprovechó para agradecerle todo”.
Por último ha asegurado que “cuando flaqueé, cuando me equivoque, cuando cometamos los errores que como todo ser humano cometeremos, tenéis el deber de reclamar y exigir su corrección. Y le pido a los concejales de la oposición que sean inflexibles en fiscalizar nuestra tarea de gobierno”. El discurso terminó con dos vivas: uno a Leganés y otro a España.