-
“El Ayuntamiento está en quiebra técnica, que no económica, por la mala gestión de los Recursos Humanos y hay que solucionarlo”
-
“La seguridad y la limpieza han sido las primeras actuaciones porque eran las grandes preocupaciones de los leganenses”
El lunes 17 de julio se cumplió el primer mes como alcalde de Leganés de Miguel Ángel Recuenco (PP). El popular que lidera la coalición con ULEG ha realizado un sucinto balance para LEGANEWS de este primer mes al frente de la ciudad a través del gobierno de la misma.
Recuenco ha indicado que “cuando uno empieza a ver la estructura por dentro, tal y como he comentado en alguna ocasión, toma conciencia de la quiebra técnica en la que está este Ayuntamiento”.
El primer edil clarifica que “no estoy hablando de quiebra económica sino de quiebra técnica. Ha habido una dejación de funciones a la hora de llevar a cabo la gestión de la ocupación de los diferentes puestos de trabajo que nos han llevado a una ineficacia en la gestión”. Por tanto asegura sin dudar que “eso es lo primero que hay que acometer”.
Seguridad y limpieza
Tal y como ha señalado en alguna otra ocasión durante estas semanas, “aparte de la seguridad y la limpieza, que son los primeros hitos donde nos hemos puesto manos a la obra porque eran las principales preocupaciones de los ciudadanos”.
Más allá de las actuaciones específicas en esas áreas “lo que nos estamos dando cuenta es que el tercer ámbito que hay que afrontar es el relativo a los Recursos Humanos del Ayuntamiento”. Al respecto de este asunto ha asegurado que “estamos fortaleciéndolo para tomar una serie de medidas en estos primeros meses para que después podamos llevar a cabo la hoja de ruta política que tenemos”.
El primer edil no duda en asegurar que “sin los trabajadores municipales es imposible llevar las cosas a cabo. Siempre digo que dependo de mis concejales pero, por supuesto, de los trabajadores municipales”.