ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO PP

Recurso de alzada del PP contra la convocatoria del Pleno de mañana en Leganés para aprobar los Presupuestos por “estar en fraude de Ley”

Banner Vertical

Loading

  • Según los populares no se ha cumplido el pazo establecido, terminaría el 8 de noviembre, de exposición púbica para alegaciones de vecinos, entidades y oposición

  • El gobierno ha respondido a desestimado alegaciones indicando que ““al resultar de imposible aplicación lo pretendido, toda vez que el presupuesto se encuentra ejecutado prácticamente en su totalidad y el ejercicio está casi concluso”

El grupo municipal popular ha presentado un recurso de alzada contra el  punto primero del Pleno Municipal extraordinario de mañana, convocado por el gobierno de Leganés, para la aprobación definitiva de los Presupuestos.

Advertisement

Dicho recurso está basado, según los populares, en que “no ha concluido el plazo para que los vecinos, entidades y oposición puedan formular sus alegaciones”. Señalan desde el PP de Leganés que “termina el 8 de noviembre dado que el plazo establecido por el Reglamento Orgánico Municipal es de 30 días de exposición pública que se inició el 24 de septiembre”.

Presupuestos, fraude de ley

Añaden los populares en un comunicado que el gobierno quiere aprobar “un presupuesto en fraude de Ley”. Para justificar esta acusación ponen como ejemplo “el que se desestiman alegaciones debido a  que  las partidas a  las que afectan ya están ejecutadas porque cuando este presupuesto, no olvidemos del 2018, esté en vigor muchas partidas ya estarán agotadas”.

Gobierno responde a alegaciones

Y es que el gobierno ha remitido el escrito en el que desestima las alegaciones de algunas entidades indicando que son desestimadas “al resultar de imposible aplicación lo pretendido, toda vez que el presupuesto se encuentra ejecutado prácticamente en su totalidad y el ejercicio está casi concluso”. Pese a ello, la intención es aprobarlo de forma definitiva mañana día 31 de octubre. La razón, según los populares, es “la excusa de aprobar el presupuesto de 2018, que no se podrá ejecutar por llegar a fin de año, lo que verdaderamente se pretende es aprobar un presupuesto para ejecutar en 2019”.

Presunta vulneración de derechos

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, han indicado que “con la aprobación mañana de los presupuestos antes que termine el plazo para la participación de los ciudadanos, que pretende el alcalde y sus fieles seguidores populistas independientes y de extrema izquierda, se vulneran claramente los derechos de participación ciudadana, aprobando a toda prisa unos presupuestos de 2018 en fraude de Ley pues no se podrán aplicar al estar ya las  partidas agotadas o a punto de estarlo”.

Recuenco se ha referido también al asunto de las ordenanzas fiscales señalando que “a esto se une a la charlotada que tienen montada con las ordenanzas fiscales donde no son capaces de justificar los ingresos que pretenden tener para los presupuestos. El único Grupo que reacciona es el Partido Popular”.

PUBLICIDAD

Secciones