Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO PP

Recurso del PP ante lo que califican “contratación de dos enchufados” en Leganés por parte del socialista Llorente

  • RECUENCO (PP): “Con este paso pretendo que el alcalde rectifique. Si no, acudiré a la justicia porque considero que Llorente ha actuado de espaldas a la ley”

  • Las sospechas del PP aseguran que se basan en un contundente informe de la Intervención, que rechaza ese cambio en la plantilla, y en otro del secretario del pleno, que señala que el expediente administrativo está incompleto

El Partido Popular de Leganés ha anunciado la interposición de un “recurso de reposición contra la decisión del Gobierno municipal socialista de modificar la plantilla del personal funcionario del Ayuntamiento al considerar que con ese cambio se ha podido cometer un delito de prevaricación”. La citada modificación se aprobó en el pleno del 19 de septiembre con el voto favorable del PSOE del alcalde Santiago Llorente y de Más Madrid-Leganemos. Los representantes del PP, ULEG y VOX votaron en contra, mientras que Ciudadanos y UP-IU se abstuvieron.

“Con la presentación del recurso de reposición pretendemos que el alcalde socialista rectifique y dé marcha atrás en asunto que no pinta nada bien. Si no lo hace, acudiremos a los tribunales porque consideramos que Llorente ha actuado de espaldas a la ley”, ha subrayado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés. Y es que desde el PP se sospecha que la modificación de la plantilla aprobada por los socialistas y por Más Madrid-Leganemos es “sólo un atajo de dudosa legalidad que tiene como fin colocar a dedo a dos técnicos de administración especial (TAE)”.

Enchufismo

“Todo apunta a que Llorente busca enchufar en el Ayuntamiento de Leganés a otros dos amigos con carnet del PSOE o de Ciudadanos. La diferencia es que, en esta ocasión, tenemos la sospecha de que lo quiere consumar a través de un procedimiento, cuanto menos, irregular”, ha agregado Recuenco.

El PP basa la presentación de ese recurso de reposición en la existencia de un informe “desfavorable” de la Intervención, rotundo y contundente, así como en otro del secretario del pleno en el que apunta que el expediente administrativo que acompaña a la modificación de la plantilla está “incompleto”. “Llorente ha despreciado las advertencias de la Intervención, de la Secretaría del pleno y del PP. El alcalde debería saber que este tipo de imprudencias y sus actitudes déspotas y caciquiles tienen un coste muy elevado”, ha señalado Recuenco.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones