La Comunidad de Madrid reforzará un 20% su plantilla del Cuerpo de Agentes Forestales (CAF) con 46 nuevos efectivos, hasta alcanzar 280. Todos ellos, una vez han superado la fase de oposición, participan ahora en el nuevo curso selectivo del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) en esta materia.
Los futuros profesionales recibirán todos los conocimientos necesarios para ofrecer el servicio público de calidad que los ciudadanos demandan, dotándoles de las herramientas y prácticas necesarias para desempeñar su labor en condiciones de seguridad y operatividad.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, les dio la bienvenida “por haber ingresado en una corporación en la que van a realizar una función muy importante y con una elevada responsabilidad”.
“Doy fe de que se incorporan a una estructura de seguridad de alta capacidad técnica, con una hoja de servicios impecable y que trabaja siempre con determinación para proteger a todos los ciudadanos en aquello que necesiten”, ha enfatizado.
El itinerario lectivo consta de 343 horas y los contenidos se han agrupado en siete módulos teóricos y prácticos: Normativa y Organización; Trabajo en equipo; Procedimientos de trabajo; Comunicaciones y Nuevas Tecnologías; Incendios forestales; Conducción 4×4, y Seguridad Operativa.
Incremento
En 2019, la cifra de efectivos de la Escala Operativa del CAF ascendía a 199 y en estos momentos se encuentra en 234, por lo que tras la incorporación de estos 46 nuevos agentes la plantilla supondrá llegar a 280, con el consiguiente aumento del 41% en los últimos cuatro años y el compromiso de llegar a 454 en el año 2025.