Banner Horizontal
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

La Comunidad de Madrid refuerza las medidas de prevención frente al COVID-19 en su red de autobuses

Banner Horizontal

 

 

  • Los autobuses de la red del Consorcio Regional de Transportes señalizarán asientos para garantizar la distancia de seguridad y el límite de aforo

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado hoy el intercambiador de Plaza Castilla para conocer las medidas de prevención ante el COVID-19 puestas en marcha en los autobuses de la región y ha hecho balance de las actuaciones impulsadas en la red de transporte público desde el inicio de la alerta sanitaria.

Banner Horizontal

Además, Aguado ha vuelto a pedir al Gobierno de la nación que haga obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados. “Algo que ya es obligatorio en el transporte público, en Metro de Madrid y los interurbanos”, ha recordado. En su intervención, el vicepresidente ha incidido en la necesidad de interiorizar “que el uso de la mascarilla debe ser obligatorio y parte de nuestro día a día” porque es “la mejor garantía, junto con la distancia social, para evitar futuros rebrotes”.

La Comunidad de Madrid está reforzando las medidas de prevención por el coronavirus en la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes, en el marco del plan desescalada en el transporte público de la región.

Así, los autobuses de la red del Consorcio señalizarán asientos para evitar su ocupación, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad entre pasajeros. Además, se dejará siempre libre la primera fila detrás del conductor. Igualmente, se aconseja instalar marcas en el suelo para que los viajeros de pie puedan guardar la distancia de seguridad. De igual forma, todos los vehículos deberán llevar cartelería con las normas y recomendaciones de viaje para los usuarios.

Asimismo, se ha limitado el aforo, primero a un tercio de los asientos disponibles y, en la actualidad, siguiendo las nuevas indicaciones del Ministerio de Transportes, a un 50%. Además, para proteger a los conductores de la red de autobuses, el acceso debe realizarse por la puerta trasera en todos aquellos vehículos sin mampara de protección; en este sentido, la recomendación es instalar mamparas que separen el espacio del conductor y el de los pasajeros. De la misma manera, no se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos para minimizar el contacto con los viajeros.

Certificado con AENOR

Los protocolos establecidos por ALSA frente al coronavirus incluyen procesos como la venta de billetes, el tránsito en estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, la climatización y desinfección de los vehículos, asi como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros. La compañía va a someterse a la auditoria de Aenor para certificar los protocolos de gestión anti COVID-19.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones