Las exigencias de la Comunidad de Madrid en materia de educación, en lo relativo al mantenimiento de Escuelas Infantiles y Colegios de Educación Primaria (EI y CEIP), tiene una derivada añadida en los centros concertados. Muchos de ellos se pusieron con inmediatez manos a la obra para tener habilitados los centros para lo que iba a ser la llegada de los alumnos mañana martes.
El posterior retraso hasta el lunes, les dará algo más de tiempo para realizar los acondicionamientos que sean necesarios y esperar que la nieve vaya poco a poco desapareciendo de sus patios y de sus instalaciones.
Uno de los equipos que se puso a trabajar el mismo lunes fue el claustro del Liceo San Pablo. Dirección, algunos de los profesores que pudieron llegar al centro y conserje se pusieron manos a la obra para habilitar el acceso de los alumnos al centro.
Por un lado quitando la nieve de las zonas en las que acumulada podría provocar un problema por el peso (tejados). Además abriendo caminos de acceso desde el portón principal hasta los diferentes edificios que componen el centro. Del mismo modo, habilitando, en la medida de lo posible, los accesos desde la calle; y, por supuesto, quitando la nieve de las escaleras.