ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

La Reina Letizia presidirá el Comité de Honor del ‘Año Lorca 2019’ que celebra la Comunidad de Madrid

  • La Comunidad conmemora este año el centenario de la llegada del poeta a Madrid con un amplio programa cultural

  • La Real Casa de Correos, los Teatros del Canal y el Museo de Prado serán escenarios de estas actividades

  • Laura García-Lorca, sobrina del escritor, y las actrices Nuria Espert e Irene Escolar también formarán parte del Comité de Honor del ‘Año Lorca’

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha aceptado presidir el recientemente creado Comité del Honor del ‘Año Lorca’, el amplio programa cultural confeccionado por la Comunidad de Madrid en torno a la figura del universal poeta para conmemorar este año el centenario de su llegada a Madrid.

Este Comité de Honor estará formado, además, por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; por Emilio Peral Vega, profesor titular de la Universidad Complutense y experto en la figura de Lorca; por Laura García-Lorca, sobrina del escritor; y por las actrices Nuria Espert e Irene Escolar.

El Comité de Honor coordinará, supervisará y valorará todas las actividades previstas por la Comunidad de Madrid y que se sucederán a lo largo del ‘Año Lorca 2019’, un amplio programa cultural que se está ya desarrollando y que lo seguirá haciendo a lo largo de todo 2019 en torno a la figura de Lorca.

Amplio programa cultural

Uno de los platos fuertes del programa será un Congreso Internacional, que tendrá lugar en febrero y donde se darán cita los mayores expertos de todo el mundo en el universo del poeta. El Auditorio Sabatini, el Teatro Español, el Paraninfo Histórico de la Universidad Complutense, la Residencia de Estudiantes, la Real Casa de Correos y los Teatros del Canal serán testigos de este Congreso Internacional.

Para los amantes del teatro, la Comunidad ha organizado un homenaje continuado de teatro lorquiano en los Teatros del Canal. Durante los días 3, 4 y 5 de mayo se sucederán doce obras de teatro en las distintas salas, desde el mediodía hasta la medianoche. Asimismo, La Noche de los Libros y La Noche de los Teatros, que se desarrollarán el 19 de abril y el 30 de marzo, respectivamente, tendrán una programación íntegramente dedicada al poeta granadino.

La música será parte esencial de este ‘Año Lorca 2019’. Así, dentro del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, se programará el Ciclo ‘Teoría y juego del Duende’. Y las artes plásticas también contarán con el sello lorquiano. En este caso, una exposición itinerante, que abordará los años que el poeta pasó en la capital, viajará por hasta 11 municipios de la Comunidad de Madrid.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones