CULTURA ENTREVISTAS REPOR

Claudia Traisac, éxito leganense en el mundo de la interpretación

UN REPORTAJE DE JESÚS TROYANO

Claudia Traisac, en CuéntameClaudia Hernández Traisac (1992), conocida como ‘Claudia Traisac’, es una actriz leganense de cine, teatro y televisión. Reconocida por su gran carrera televisiva, debido a su aparición en grandes series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Luna, el misterio de Calenda’ o ‘Cuéntame cómo pasó’, en el papel de ‘Julia’ desde que apenas era una niña, participó en la película internacional ‘Escobar: Paraíso perdido’, en la que interpretó el papel coprotagonista.

A pesar de su juventud, Claudia cuenta ya con una valiosa lista de éxitos, tanto en cine y televisión, como en musicales (‘Hoy no me puedo levantar’), y aunque haya traspasado el charco, siempre tiene en su punto de mira a Leganés, una ciudad que “puede parecer bonita o fea, pero cada esquina y cada rincón tiene un significado en mi vida”.

Leganés, evocador

Las sensaciones al llegar a Leganés son, según la propia actriz las mismas que tiene el protagonista de la película ‘Paterson’, un poeta y conductor de autobuses, que cuenta como su inspiración viene de lo cotidiano. Concretamente, a Claudia, Leganés “me inspira, me evoca un momento y una sensación”.

“Puede parecer muy bonito o muy feo pero para mí cada esquina y cada rincón de Leganés tiene un significado y mi vida”

Aunque su rostro sea reconocido a lo largo del territorio nacional, muestra su humildad en cada palabra. Claudia destaca como fundamental en la vida: “Toda la gente a la que al final le importa que tú estés feliz y las cosas importantes. Eso es muy importante, porque te agarran al suelo”.

Premiada por ULEG

Claudia Traisac, premiada por ULEGEl pasado 3 de marzo, Unión Por Leganés-ULEG entregó a Claudia Traisac el ‘Premio al Independiente del año’ en la categoría de protagonista local, hecho relevante para la actriz, pues según relató en su discurso “es uno de los primeros premios que me han dado”.

“Se debería promover constantemente y que haya movimiento. Me encantaría que en mi ciudad se pudieran llevar proyectos”

Además, como dejó patente, fue un premio que le hizo especial ilusión, pues todo aquello que tenga que ver con su ciudad, Leganés, es emocionante para la actriz. A pesar de ello, cierto es que reclama más protagonismo para la cultura en el mundo cotidiano: “Al final como actriz tienes la suerte de que se te ve. Te idealizan y te apoyan mucho cuando las cosas van bien […] pero, por ejemplo, en el último capítulo de Cuéntame había un director y un guionista, que son maravillosos y de Leganés”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones