ACTUALIDAD DEPORTES REPOR

Representación pepinera con la Selección Española de waterpolo en el Mundial de Larissa

Banner Horizontal

Loading

  • La vecina de Leganés, María Matamala Román, ha conseguido la medalla de bronce junto con la Selección Sub16 el pasado 27 de agosto

  • MARÍA: “Lo hemos conseguido, hemos demostrado que estamos aquí”

La joven vecina de Leganes, María Matamala Román, concedió una entrevista a LEGANEWS tras haber estado con la Selección Española Sub16 en el Europeo de Waterpolo. Esta vez, una nueva medalla le ha dado la oportunidad de guardar un nuevo recuerdo.

El pasado 8 de agosto María fue convocada de nuevo por la Selección Española para el Mundial de Waterpolo. Esta vez la cita tenía lugar en Larissa (Grecia). La joven convocada fue hasta Barcelona para la concentración y reunirse con la Selección. Una vez allí comenzaron los entrenamientos. “Al ver un mes entero de concentración al principio pensamos que era muy largo pero luego no fue tan malo. Yo creo que como nos fuimos acostumbrando y fuimos haciendo más grupo no se nos hizo tan duro como la semana del año pasado“, ha indicado la joven a LEGANEWS. Fue el 19 de Agosto cuando les comunicaron quienes irían definitivamente. María estaba dentro.

Advertisement

“El 20 viajamos por la mañana hasta Madrid para hacer el transbordo a Atenas y luego ya cogimos un bus de 5 horas que nos llevó a Larissa. Estuvimos hasta el 28 y los partidos empezaron el 21. Nosotras jugamos el 21 y el 22 las fases de grupo, luego la segunda fase de grupos fue el 23, el 24 descansamos y luego el 25 cuartos; el 26 las semis y el 27 el tercer y el cuarto puesto“.

El Mundial

A pesar de haber estado concentradas casi un mes entero con la Selección para afrontar el Mundial, las jóvenes tuvieron que hacerse con el juego de sus contrincantes. El inició de la competición fue dura. “Empezamos con Japón, que juega muy diferente y nos costó hacernos con la forma de juego. Una vez que nos pusimos el resto del campeonato fue bastante bien, hasta el momento de Croacia, que empatamos“.

El año pasado en el Europeo, esta Selección ganó al conjunto croata de 10 puntos por lo que el colapso de las jugadoras fue total. “Al día siguiente dijimos que eso no podía volver a pasar y que teníamos que seguir currando para llegar a la final“, sentenció María.

“El problema fue que contra Hungría, aunque yo creo que fue el mejor partido que jugamos y todo lo táctico nos salía, a la hora de lanzar no entraban los goles“. Comenzaron perdiendo 2-0 contra ellas pero lograron remontar al 2-2. Después el 4-2 en el marcador les dio fuerzas par conseguir de nuevo un empate, 4-4. La sentencia final fue el quinto gol de las húngaras. “Ahí intentamos hacer la última jugada en los últimos 20 segundos pensando en meterlo e ir a penaltis pero al final no entró el gol y nos quedamos fuera. Si no nos hubiesen anulado los dos goles que nos anularon habríamos estado en la final“.

El bronce

Llegó el día de jugarse el tercer y el cuarto puesto. El rival de España era Australia. Un equipo fuerte pero no como para vencer a las españolas. “Comenzamos jugando con 0-0 todo el rato durante el partido. Hubo un momento en el que nos metieron dos goles y nosotras empezamos meter más, consiguiendo una diferencia bastante grande”.

Con esa ventaja de goles, “mirábamos el marcador y era como ‘no me puedo creer lo que estamos haciendo’”. Pues sí, estaban consiguiendo el bronce en el Mundial. El primer Mundial de María.

Ahora, con su Europeo y su Mundial, esta portera de waterpolo solo espera el siguiente paso, la convocatoria para el próximo año volver a jugar el Europeo.

PUBLICIDAD

Secciones